Home » Los nuevos procesadores de Intel aceleran la transformación de la red 5G
Revistas Tic Latam

Los nuevos procesadores de Intel aceleran la transformación de la red 5G

Intel lanzó su procesador escalable más reciente, Intel® Xeon® de 3ra Generación (con nombre de código “Ice Lake”). Este lanzamiento incluye nuevos “N-SKU” optimizados para la red y modelos de soluciones comprobadas que aceleran el tiempo de lanzamiento al mercado. En promedio, los nuevos “N-SKU” brindan hasta un 62% más de rendimiento1 en redes 5G y cargas de trabajo ampliamente implementadas en comparación con la Generación anterior. Intel también anunció que ha comenzado a probar los procesadores Intel® Xeon® D última generación diseñados para entornos con limitaciones de espacio y potencia en edge.

“Estamos liberando aún más las capacidades de 5G y el poder del edge inteligente con nuestros últimos procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación optimizados para la red. Diseñados para soportar diversos entornos de red, nuestros procesadores más recientes de 3ra Generación y los ingredientes de la plataforma permiten a los proveedores de servicios de comunicaciones globales ofrecer el próximo avance en la innovación de la red para casos de uso aún más intensos para empresas y consumidores”, Dan Rodríguez, vicepresidente corporativo y gerente general de Intel, Network Platforms Group

Por qué son importantes: Con el desarrollo de 5G y el aumento del edge inteligente, es necesario que evolucione tanto la infraestructura y la tecnología de red. Como proveedor líder de silicio de red, Intel ofrece la serie más completa de tecnologías para transformar la red y fomentar el ecosistema más amplio y probado para que los clientes tengan más opciones y puedan acelerar el tiempo de implementación.

Acerca de procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación: Los nuevos SKU optimizados para la red son la opción ideal para núcleos inalámbricos, acceso inalámbrico, cargas de trabajo de edge de red y dispositivos de seguridad. Están disponibles en una variedad de núcleos, frecuencia, funciones y potencia para ofrecer una latencia más baja, mayor rendimiento y rendimiento determinista para cumplir con los requisitos de transformación de la red del proveedor de servicios

La seguridad es importante para las redes 5G, por lo que las extensiones de protección de software de Intel® integradas en los procesadores Xeon de 3ra Generación permiten la configuración de canales seguros y la comunicación entre las funciones de control 5G. La aceleración criptográfica integrada puede reducir el impacto del cifrado total de datos y aumentar el desempeño de las cargas de trabajo de cifrado intensivo.

Cómo se combinan con otros elementos de la plataforma: Los procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación se pueden combinar con el conjunto de elementos de plataforma y software de Intel— incluidos Intel® FPGA, adaptadores Intel® Ethernet de la serie 800, memoria persistente Intel® Optane™, FlexRAN, OpenNESS, Open Visual Cloud e Intel® Smart Edge— para dar vida al desempeño del procesador y ayudar a los clientes a obtener la evaluación correcta del costo total de propiedad o Total Ownership Cost (TCO, por sus siglas en inglés).

Los FPGA Agilex de 10 nanómetros (nm), que ahora se distribuyen y alcanzan casi el doble de desempeño por vatio comparados con dispositivos de 7 nm de la competencia, se utilizan en segmentos de acceso y núcleo inalámbricos para proporcionar capacidades de aceleración de infraestructura y otras funciones valiosas para complementar las cargas de trabajo de acceso y núcleo que se ejecutan en procesadores escalables Intel Xeon.

Qué permiten las SKU optimizadas de red: Es de primordial importancia la infraestructura flexible, ya que los clientes deben mantenerse al día con su creciente necesidad de datos. Los procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación optimizados para la red están diseñados para soportar los diversos entornos de red de los operadores y están optimizados para múltiples cargas de trabajo, tales como:

· Núcleo inalámbrico 5G: Con los procesadores escalables Intel® Xeon® de 3ra Generación, Intel ha demostrado que los proveedores de servicios de comunicaciones pueden aumentar el rendimiento de UPF 5G hasta en un 42%.1 Combinados con los adaptadores de la serie Intel Ethernet 800, pueden ofrecer rendimiento, eficiencia y confianza para los casos de uso que requieren baja latencia, incluida la realidad aumentada, los juegos basados en la nube, la automatización discreta e incluso la cirugía robótica.

– Rakuten Mobile, Inc. (Rakuten Mobile): Rakuten Mobile trabaja con Intel para aprovechar las nuevas funciones disponibles de los procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación para su servidor de plataforma móvil en la nube de próxima generación, que soportará varias cargas de trabajo en centros de datos centrales y regionales.

– SK Telecom: Ahora, con el procesador escalable Intel Xeon de 3ra Generación combinado con adaptadores Ethernet y soluciones NFV optimizadas, SK Telecom puede acelerar la implementación de las últimas tecnologías en el núcleo y en toda la red 5G. Como resultado, sus suscriptores disfrutarán de una calidad de servicio 5G más estable.

– vRAN: A medida que los operadores virtualizan la red de acceso por radio (vRAN, por sus siglas en inglés) para obtener agilidad, confían en las múltiples entradas y salidas (MIMO, por sus siglas en inglés) de 5G para aumentar la capacidad y el desempeño. Con los procesadores Intel Xeon, adaptadores Intel Ethernet serie 800 y aceleradores dedicados de vRAN más nuevos de Intel, los clientes pueden duplicar el rendimiento de MIMO masivo en un paquete de potencia similar para una configuración de vRAN de 3x100MHz 64T64R, la mejor de su clase.1

– Verizon: Verizon se encuentra a la vanguardia en la virtualización de toda su red, incluida la RAN. Los procesadores Intel Xeon cumplen con los requisitos de procesamiento para respaldar los objetivos de virtualización de Verizon de un extremo a otro, y los avances en el silicio ofrecen una mayor capacidad y eficiencia para vRAN.

– Vodafone: Vodafone depende de las tecnologías y asociaciones más avanzadas para construir una red móvil ágil y flexible, ya que llevan Open RAN a la realidad comercial. Intel ha sido socio de Vodafone desde hace mucho tiempo y ha aportado un ecosistema diverso e innovador. Los más nuevos procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación son un buen ejemplo de la tecnología de alto desempeño que se puede aprovechar mientras Vodafone trabaja en flujos de trabajo MIMO 5G masivos para el desarrollo de Open RAN.

– CDN: Con los procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación y la última memoria persistente Intel Optane, los clientes pueden obtener un desempeño hasta 1.63 veces mayor y un 33% más de capacidad de memoria, lo que les permite atender la misma cantidad de suscriptores con una resolución más alta o una mayor cantidad de suscriptores con la misma resolución.

– AT&T: Desde 2016, AT&T trabaja con Intel como colaborador tecnológico estratégico para ofrecer una infraestructura escalable basada en normas para atender la demanda cada vez mayor de contenido en vivo y de alta definición. Con la combinación del desempeño de los procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación y ahorro de energía de la memoria persistente Intel Optane, AT&T puede ampliar la capacidad de CDN con menos nodos, lo que ofrece ahorros significativos en el costo total de propiedad.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp