Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam Perú

Más oportunidades de negocio con Brother y Equipos y suministros Outsourcing

La empresa Equipos y suministros Outsourcing, ha logrado posicionarse en el sur del Perú y en Lima, con una propuesta de valor competitivamente acompañada por Brother. Accedimos a una entrevista a Gustavo Ruiz de Somocurcio Alfaro, gerente general de la empresa.
Gustavo Ruiz de Somocurcio Alfaro, gerente general de la empresa.

¿Cuál es la experiencia y trayectoria de la empresa en la línea de outsourcing de impresión?

Nuestra empresa tiene más de 20 años en el mercado en el tema de outsourcing de impresión y copiado. Nuestro mercado está en el sur del Perú y en Lima; en Lima desde hace 5 o 6 años y 20 años en la zona sur del país.

¿Qué casos de éxito logrados en los últimos tiempos puedes mencionar? La pandemia afectó mucho este rubro; sin embargo, se ha mantenido muy activo y recientemente se está potenciando.

A todos nos tocó fuerte la pandemia. Nosotros estábamos en el rubro de educación y se vino abajo, pero teníamos dos cuentas importantes en el sector salud, que se potenciaron: el caso IBT HEALTH, que tiene los hospitales de Villa María del Triunfo y el Callao, ahí tenemos más o menos unos 500 equipos, que si bien es cierto no están en garantía, seguimos brindando los repuestos, partes y mantenimiento.

Otro caso interesante de éxito es un grupo muy grande del sector salud que ha crecido sostenidamente y tiene presencia a nivel nacional, al cual estamos brindándoles el servicio desde hace más de 5 años. En la pospandemia hemos logrado ingresar a nuevas empresas del rubro de minería, construcción y transportes, y a todas ellas vamos con Brother.

En el tiempo de trabajo que tienen con Brother, ¿qué cualidades técnicas observas en sus equipos y suministros? ¿Y cuál es la capacidad de gestión de negocios que has podido apreciar de la marca?

Yo asocio a la marca con sus equipos. Son equipos muy robustos, que están diseñados para ciertos volúmenes, con muy pocas incidencias de fallas. En el mercado peruano, y en general, hay mucha exigencia, se pide bastante por lo que se paga. Hay un equilibrio muy bueno entre costo y beneficio en el caso de Brother porque son equipos con costos razonables, tienen un precio que está regularmente bueno, y son bastante fuertes, hacen que valgan lo que pagas por ellos. Tienen una autonomía muy alta en lo que son los consumibles. En caso estés con equipos que imprimen hasta 200 000 páginas por mes, todas las partes internas rinden sin dificultad. Hay equipos que funcionan solamente con cambio electrónico y unidad de imagen hasta las 200 000 páginas y recién la unidad fusora hay que cambiarla. Brother te garantiza buen funcionamiento hasta las 200 000 páginas y si dura menos, te lo digo con total seguridad, ellos lo asumen. Sucede lo mismo con el cilindro de imagen, pero se cambia a las 50 000 y no vas a tener otro imprevisto, sino hasta la 200 000 con la unidad fusora, por lo demás camina. Los equipos de Brother son unos caballitos de batalla.

¿Y en cuanto a la gestión, qué aspectos has podido apreciar?

Son bastante ágiles, me han designado a Juan Brandt y con el tiempo más que una relación comercial ya hay una amistad, hablamos con confianza. Siempre está solícito para las consultas, absolvemos los problemas juntos, se hace un amalgamado perfecto entre el equipo y siempre nos ha ido muy bien en ese tema. Igual este plan de adquisición de repuestos, todo está muy bien viabilizado.

¿Qué ventajas diferenciales percibes en Brother, sobre todo para el desarrollo de la línea de negocios de outsourcing?

Ellos trabajan mucho más personalizados, cero burocracia, no hay mucho escalamiento para llegar al punto final. Internamente, se comunican muy bien y se refleja muy bien como partner de ellos en que las soluciones se ven muy rápido, cero complicaciones. Por un tema de costos para un caso especial, lo presenté y en no más de dos días se estaba aprobando o desaprobando en algunos casos, pero siempre ha sido muy fluido.

En tecnología, entiendo que en breve viene un lanzamiento a nivel internacional de la nueva familia. Venimos trabajando con la serie anterior que es muy fuerte, no tengo fecha de cuando se va a lanzar la nueva, pero espero que venga con la fortaleza y beneficios de la línea saliente. Esperamos esas nuevas tecnologías para tomar los parques de impresión que están por cambiarse también.

¿Qué le recomendarías al Canal para que pueda ser exitoso en esta línea de negocio y qué oportunidades podrías brindarles al Canal que recién comienza a incursionar en outsourcing?

Con Brother pueden ir a lo seguro. Yo he trabajado con algunas otras marcas antes, pero en el camino te dan muchas sorpresas y hay muchos costos ocultos. En el caso de Brother tú puedes ir así porque sabes que la estructura que planteas desde un inicio no se va a mover, prácticamente eso va a mantener tus costos finales y puedes renovar este contrato y estar seguro de que se va a conservar inamovible. Es un equipo muy seguro, y para la gente que esté pensando o viendo la posibilidad entre varias marcas, les diría que a ojos cerrados pueden decidirse por Brother, que es fuerte, seguro, con respaldo y con mucha facilidad en el manejo del día a día.

Y con respecto a los nuevos Canales, estamos abiertos a escuchar cualquier posibilidad de negocio siempre que haya el win to win, a escuchar y conversar y sacar adelante cualquier oportunidad de negocios.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn