Uncategorised

Novedosa plataforma para paradas de planta en Colombia

Culminar una parada de planta en un tiempo menor al estimado puede ahorrar miles de dólares.


La empresa PCI Ingenieros Consultores anunció el ingreso al mercado colombiano de la solución canadiense STOworx, una herramienta que permite gestionar y atender de la manera más eficiente eventos de Paradas de Planta en las industrias y que ha sido considerada en el sector como “revolucionaria” por ser la primera totalmente digital.

Se trata de una herramienta “totalmente integrada, segura y colaborativa”, según la compañía, que con la posibilidad de traducirse al español permite a las empresas planificar y ejecutar este tipo eventos a través de procesos y prácticas digitalizadas e innovadoras, lo que genera una duración más corta de los cierres y paradas, lo cual se traduce a menores costos y evita la interrupción de los servicios por tiempos prolongados.

“Esto solo se puede lograr cuando se tiene el control absoluto del alcance, presupuesto y los procesos de planificación a través de una plataforma segura y transparente que le permita navegar por la parada de planta y así lograr cero incidentes, cero retrabajo y un alto tiempo de trabajo durante la fase de ejecución”, explicó Edmund Lister, CEO de STO Navigator Inc., Canada.

STOworx, que se presenta como esa plataforma, está diseñada bajo un método colaborativo y transparente de planificación, programación y ejecución del trabajo, aumentando la comunicación y proporcionando datos en tiempo real, para el análisis inmediato del Gerente a cargo de la parada de planta, según la compañía.

Esta solución permite, además, desde desarrollo de los flujos de trabajo o la mitigación de los riesgos hasta el control de presupuestos y la gestión de costos. También otros aspectos, como la gestión de paquetes de trabajo, la seguridad de procesos, la calidad y la terminación, están contemplados bajo esta herramienta que llegará al país en este primer semestre de 2019.

“Brindamos la experiencia y los mejores procedimientos para garantizar la confiabilidad durante toda la parada para finalizarla en el menor tiempo posible con los resultados deseados”, explicó Lister, quien ejemplificó que en industrias como la del Petróleo y Gas una parada podría representar hasta un millón de dólares por día y en minería, entre 50.000 y 250.000 dólares.

La compañía, que anunció además que pondrá a disposición de sus clientes en Colombia un servicio de acompañamiento y atención al cliente pormenorizado desde Canadá, ofrecerá esta herramienta también bajo el modelo de suscripción, lo que permitirá un ahorro mayor.

Bajo esta modalidad, STOworx puede configurarse para digitalizar flujos de trabajo propios o metodologías y contratarse por completo o solo algunas de sus funcionalidades para llenar algún vacío en la empresa.

“Todas las empresas de fabricación, desde la minería hasta el petróleo y el gas, deben detener algunas máquinas o equipos para inspeccionarlos, mantenerlos, repararlos y revisarlos.  Por lo tanto, al reducir el tiempo de reparación -o de eventos fortuitos- podemos ahorrarle mucho dinero a las empresas”,  puntualizó el CEO de STO Navigator Inc, Canadá.

Entre los aspectos técnicos para su puesta en marcha, la compañía canadiense aclaró que STOworx puede usarse con servidores propios, Amazon, Rackspace u otros servicios en la nube; y, siempre que se tenga acceso a Internet, se podrá acceder al software.

“Ofreceremos un proyecto piloto a las empresas y también proporcionaremos consultoría con talento local bien capacitado. Además, nos gustaría trabajar en la idea de un simulador de estrategia en Bogotá y entrenamiento para programadores”, concluyó Lister.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment