Colombia

Nuevo Laboratorio de innovación en Bogotá

Espacio dedicado a la co-creación, disrupción, innovación y design thinking.


Colombia es el segundo país de Centro y Sur América en donde Oracle pone a disposición de los visionarios su “Customer Innovation Lab”, un espacio dedicado a la disrupción, innovación y a la co-creación, el cual estará disponible para todos aquellos que quieran transformar el mundo, con soluciones en la nube de vanguardia mundial.

“Nuestro propósito en Oracle Latinoamérica es transformar el mundo, empoderando personas a través de la innovación y esta es la mejor manera para cumplir este sueño. Desde hoy clientes, emprendedores, estudiantes y todo aquel que quiera ser parte del cambio pueda hacerlo, con el acompañamiento de nuestro equipo de expertos y la nube de Oracle, sin costo alguno y en nuestro Laboratorio de Innovación”, afirma Jorge Arias, Gerente general de Oracle Colombia.

El Laboratorio de innovación está ubicado en las oficinas de Oracle y manejará una agenda para que los asistentes puedan interactuar con los sistemas tecnológicos que presta la compañía, como soluciones la nube, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, vehículos no tripulados, realidad aumentada, block-chain, entre otros.

Según María Ximena Londoño, embajadora del Laboratorio de innovación, en este espacio nacerán muchas ideas que se convertirán en prototipos y, por qué no, transformarán la vida de las personas. “La invitación es a que los interesados en transformar el mundo nos contacten y sean parte de la solución, utilizando nuestra nube y logren mejorar el día a día en las empresas, universidades o sus emprendimientos”.

Además de Colombia, este espacio ya se inauguró en Sao Paulo, Brasil y se espera que muy pronto llegue a diferentes países de la región, como Chile, Argentina, México, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, entre otros.

Crear experiencias
Con este tipo de espacios se abre una nueva posibilidad para que diversos agentes interactúen en un solo ecosistema, donde las ideas creativas sean las protagonistas y todos los actores involucrados sean parte de la experiencia, mediante la cual se busca generar soluciones que logren cambios significativos en la sociedad.

“Entre todos vamos a construir, junto con Colombianos del común, quienes acompañados de grandes sueños y pasión por transformar el mundo, un país próspero, con innovación para cambiar la realidad de las empresas, y también de las personas de a pie, gracias a la tecnología y a la nube de Oracle, creando posibilidades para todos. Hoy mostramos al mundo lo que hacemos, vamos a hacer muchos proyectos que transformen nuestra vida cotidiana y haremos que las empresas sean más prósperas y rentables, a través de la redefinición de modelos de negocio  y apoyados en capacidades digitales Oracle, que propenda por la sostenibilidad empresarial.”

En el mismo sentido Arias concluye: “Recordemos que no necesariamente el modelo de negocio sobre el cual  se soportan muestra empresas hoy, va a ser el modelo de negocio  predominante en 4 o 5 años. Por esto es importante trabajar desde hoy ese mencionado modelo de negocio que va a soportar la generación de ingresos de nuestras empresas en los próximos 4 o 5 años, y este es uno de los principales objetivos de nuestro Laboratorio de Innovación en Colombia; Apoyar nuestros clientes en la co-creacion de modelos de negocio que hagan sostenible sus negocios durante los próximos años. gracias a la nube, la innovación y a la tecnología de Oracle”, concluye Jorge Arias, de Oracle.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment