Sin categoría

Oracle continua ampliando su oferta educativa en Colombia con nuevas certificaciones gratuitas en inteligencia artificial y nube 

Según IDC, la inversión en tecnología en la región crece a más del 10% cada año, mientras que PageGroup afirma que en la región existe un déficit de profesionales con habilidades digitales del 50%. 

Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional en áreas de importante crecimiento como la inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML), así como para seguir el ritmo de la creciente demanda de servicios Oracle Cloud, Oracle ofrece formación y pruebas de certificación gratuitas* en todo el mundo hasta el 31 de agosto

El nuevo programa  incluye formación y certificaciones sobre competencias muy demandadas de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), IA/ML, gestión de datos y la suite de aplicaciones de negocios Oracle Fusion Cloud Applications. Se trata de credenciales que normalmente cuestan varios cientos de dólares y que ahora Oracle pone a disposición de forma ilimitada y sin costo alguno para que cada vez más personas puedan integrarse a la economía digital y participar de manera más competitiva en el mercado laboral 4.0. 

El plan de estudios gratuito de Oracle está disponible para cualquier persona, con cualquier nivel de aptitud y para distintos puestos en tecnología. Disponible en 13 idiomas, inclyendo español y portugués, el programa tiene como objetivo ayudar a las personas a adquirir competencias muy buscadas, especialmente relacionadas con el diseño y la implementación de soluciones mediante OCI, IA/ML y gestión de datos, así como conocimientos relevantes sobre los principales procesos de negocios (finanzas y planificación, gestión del capital humano, experiencia del cliente y ventas) habilitados por las aplicaciones de nube de Oracle. 

El entrenamiento es completamente virtual, desde cursos de preparación y exámenes prácticos hasta pruebas y acreditaciones y se puede acceder desde aquí.  

Además de la creciente demanda de las empresas por profesionales especializados y certificados en la nube, este programa también contempla capítulos de inteligencia artificial, una de las tecnologías que viene ganando más espacio en el mercado, aumentando significativamente las oportunidades de empleabilidad. 

“Debido a la rápida aceleración de las tasas de crecimiento de OCI y Oracle Fusion Applications, la demanda de formación y certificaciones en los servicios de Oracle Cloud ha alcanzado cifras récord”, señala Adrián Durán, vicepresidente senior de Cloud y Aplicaciones para Oracle América Latina. “Ir un paso adelante y contar con una certificación de Oracle puede contribuir a impulsar exponencialmente la carrera de una persona independientemente de su nivel o posición. Ya hemos visto miles de inscripciones en un breve período de tiempo, especialmente en áreas de alto crecimiento como la IA y la seguridad“. 

Clientes de todo el mundo confían en OCI para sus cargas de trabajo en la nube y el crecimiento de su negocio. Oracle ha seguido creciendo año a año, acompañando a grandes marcas como Uber, Red Bull, JP Morgan, AT&T, entre otras, quienes recurren a Oracle para administrar sus cargas de trabajo en la nube y de aplicaciones. 

El programa de certificación gratuita de Oracle incluye acceso a todo el catálogo de formación digital, sesiones en directo impartidas por expertos de Oracle, una experiencia integral de certificación de Oracle y recursos de desarrollo profesional para los siguientes certificados: 

  • Certificación Oracle Cloud Infrastructure (OCI) : IA/ML, análisis, arquitectura, desarrollo en la nube, operaciones en la nube, DevOps y seguridad. 
  • Certificación Oracle Data Management: migración e integración de bases de datos, Autonomous Database, Oracle Database Services y Oracle APEX. 
  • Certificación Oracle Fusion Applications Business Process Foundations: flujos de negocio fundamentales automatizados con Oracle Fusion Applications, como Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM), Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM) y Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX). 

*Las certificaciones gratuitas estarán disponibles en exclusiva en Oracle University hasta el 31 de agosto de 2023. La formación digital sobre OCI estará disponible de forma gratuita y continua.  

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn