Home » Regreso seguro gracias al reconocimiento de huellas sin contacto
Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam

Regreso seguro gracias al reconocimiento de huellas sin contacto

El reconocimiento de huellas dactilares es una tecnología segura y conveniente aún más después de la pandemia.

Si bien la vacunación contra la Covid-19 en Colombia avanza a un paso lento, gracias a las diferentes medidas de autocuidado muchas personas ahora pueden sentirse protegidas y por ende han podido retomar sus rutinas, tales como regresar a las universidades y colegios, a sus lugares de trabajo y esparcimiento, pero sobre todo compartir de nuevo con sus familiares cercanos.

En la actualidad, diferentes ciudades han anunciado la apertura gradual, total y definitiva desde hace un par de semanas, un proceso que irá hasta el 1º de enero de 2022, por lo que el gobierno local ha emprendido diferentes acciones para reactivar la economía de una forma segura, y también las organizaciones públicas y privadas están tomando las medidas necesarias para reducir los niveles de contagio.

Así que en casos como estos es necesario contar con tecnología que promueva medidas higiénicas en medio de la nueva normalidad, un ejemplo de ello, es el escáner de huellas dactilares sin contacto Morpho Wave que proporciona una respuesta óptima para lugares de trabajo de alto rendimiento. La solución de huellas dactilares sin contacto escanea y verifica 4 huellas dactilares en menos de 1 segundo, a través de un gesto con la mano sin contacto en el dispositivo, por lo que el rendimiento puede alcanzar hasta 50 personas por minuto.

“En el último año y medio nuestro estilo de vida ha sido impactado drásticamente, procesos de bioseguridad que han creado nuevos hábitos, distanciamiento social y acercamiento sin contacto a la hora de acceder a lugares públicos y/o privados. Las soluciones sin contacto para el control de acceso responden a la nueva realidad del mundo. La capacidad de identificación rápida y sin contacto del lector permite a los usuarios seguir en movimiento y ser identificados. Además, agiliza el tránsito en lugares de afluencia elevada ya que los usuarios no se entretienen en el control biométrico”, comenta Nelson Rodríguez, gerente de ventas BDA para la región Andina de IDEMIA.

Incorporando los últimos avances de IDEMIA en el uso de Inteligencia Artificial, esta solución ergonómica de huellas dactilares funciona de manera eficiente con las manos mojadas, secas, sucias o incluso con huellas dactilares dañadas. Además, su lector de tarjetas integrado lee de forma nativa tecnologías Prox, iClass, MIFARE, DESFire y credenciales móviles. .

También es capaz de escanear códigos QR impresos para la gestión de visitantes. Además, cuenta con un nivel de protección para uso en exterior y puede alimentarse a través de Ethernet (PoE +), y garantiza una fácil implementación en cualquier ubicación. Estos lectores biométricos avanzados aseguran puntos de acceso de alto tráfico en las instituciones financieras más grandes del mundo, instalaciones de infraestructura crítica, universidades y organizaciones de atención médica.

En un mundo cada vez más conectado, la biometría se establece como uno de los activadores claves de la transformación digital. Hoy, el enfoque central de estas soluciones es proteger nuestra identidad y mejorar la seguridad. Aún más en una situación como la actual donde la bioseguridad a través de estas nuevas tecnologías puede evitar la propagación del virus.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn