Marketing

SMS, el gran aliado de las marcas en épocas de descuentos

Los mensajes de texto ayudan a las marcas a mantener el vínculo de comunicación efectiva con sus consumidores más allá de la temporada de descuentos.


Crear expectativa, ofrecer servicios personalizados y sobresalir de la competencia, hacen al SMS un aliado perfecto para las marcas que buscan llamar la atención de los consumidores en eventos como el Black Friday, Cyber Monday, entre otros.

Para Luisa Sánchez, directora de Identidad SMS, los mensajes de texto incorporados a las campañas de marketing son una herramienta altamente efectiva, ya que es uno de los canales menos saturados para hacer anuncios comerciales y puede ser utilizado para impulsar las ventas de las compañias por Internet.

“El SMS tiene 90% de efectividad, es leído en menos de tres minutos y no es intrusivo ni invade la privacidad de los consumidores, como la publicidad tradicional, pues actualmente en vez de que las marcas hagan envíos masivos ahora pueden mandar mensajes mucho más personalizados y segmentados a sus audiencias”, explicó.

Sánchez agregó que con el SMS las marcas tienen la posibilidad de ser mayormente recordadas por los consumidores y crear expectativas, pues a través de frases cortas pueden anunciar con antelación sus descuentos o promociones, dar a conocer rebajas con códigos de promoción o invitar a sus consumidores con un URL a que visiten el sitio web de la compañía y puedan ver todas las ofertas que tienen disponibles.

“Teniendo en cuenta que un SMS tiene una taza de apertura del 90%, una campaña por este medio, durante BlackFriday o Cyber Monday es más efectiva y puede hacer que el ROI sea más alto que otros medios”, comentó Sánchez.

En Colombia para esta edición del Black Friday, por ejemplo, se espera la visita de un millón de personas y más de 600 ofertas, por lo que el país es considerada una de las cinco naciones en América Latina con mayor volumen de ofertas y ventas dentro del ranking de la región, después de Argentina, Brasil, Chile de acuerdo con loencontraste.com. Mientras que el Cyber Monday es un evento en el cual durante 48 horas los consumidores podrán disfrutar de los descuentos de más de 100 marcas afiliadas a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y del cual se espera se realicen más de 583.159 transacciones.

“El SMS ayuda a mantener el vínculo de comunicación efectiva con los consumidores que incluso perdura después de la temporada de descuentos; por eso creemos que es una herramienta que puede ser el gran aliado de las marcas; además es universal y no necesita de conexión a Internet”, finalizó.

De acuerdo con aproximaciones de la Cámara de Comercio Electrónico (CCE), en Colombia las transacciones por internet actualmente están aportando 2,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y se proyecta que para el 2018 el e-Commerce nacional habrá superado la barrera de los 5.000 millones de dólares.

Según la CCE Los colombianos que más compran por medio de las plataformas electrónicas son jóvenes entre los 25 y 35 años y en 2016, más de la mitad de las transacciones se originaron en tarjetas de crédito y el resto por tarjetas de débito.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment