Home » SoftwareONE e InterGrupo se unieron para brindar soluciones de TI en la nube e impulsar la modernización de las aplicaciones
Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam

SoftwareONE e InterGrupo se unieron para brindar soluciones de TI en la nube e impulsar la modernización de las aplicaciones

Tras la fusión entre SoftwareONE, proveedor global líder de software y soluciones de tecnología en la nube, e InterGrupo, especialista en modernización de aplicaciones, desarrollo de software y gestión de la infraestructura de los clientes, se consolida en Colombia la nueva cara de la transformación digital, que ayudará a los clientes en su viaje a la nube desde la infraestructura, hasta la modernización de sus aplicaciones existentes.

Durante los últimos meses, SoftwareONE e InterGrupo han venido trabajando en sus procesos, capacidades y cultura, construyendo un camino de integración que contribuye a que los más de 65 mil clientes globales con los que actualmente trabaja SoftwareONE puedan mejorar su experiencia en la nube, mientras expanden sus operaciones de TI a la nueva era digital, a través de tecnologías innovadoras que integran computación cognitiva, blockchain, machine learning, IoT y análisis avanzado de datos.

En Colombia, la Compañía se conocerá como SoftwareONE InterGrupo, por lo que ha comenzado a consolidar una nueva identidad visual y de marca, tanto de manera interna como externa, dando un giro mucho más flexible, a partir de una amplia gama de colores. El resultado: transmitir una marca más viva, moderna y fluida, que represente la modernización hacia dónde queremos llevar a nuestros clientes y socios.

Lo anterior se ha empezado a evidenciar a partir de reconocimientos como ‘Microsoft Partner of the Year 2021’, para la región de Latinoamérica y el Caribe en la categoría de Modernización de Aplicaciones, que se otorga por la excelencia a la hora de innovar e implementar soluciones a los usuarios.

Esto quiere decir que el cambio de marca está reforzando lo que ambos equipos buscan en su integración, que es beneficiar a sus colaboradores y entregarles mayor acceso e información a clientes de todo el mundo.

Fortaleciendo su oferta de servicios

Con las recientes adquisiciones, el grupo SoftwareONE ha consolidado nuevas ofertas de servicios como consultoría para la migración de SAP a la nube y soluciones en AWS y Google. Un grupo amplio de consultoría está al servicio de este nuevo ofrecimiento soportado en su experiencia global.

Con el objetivo de expandir su presencia en América Latina, la compañía suiza ha integrado al grupo organizaciones como ITST, que ofrece soluciones y servicios de tecnología SAP integrales a algunos de los clientes de esta tecnología más grandes de Brasil. ITST es la última de una secuencia de adquisiciones de SAP en la nube realizadas por SoftwareONE.

El fortalecimiento de la oferta de SoftwareONE no sólo se ha centrado en la región, también ha realizado esfuerzos para incrementar sus aliados en el resto del mundo, como la participación mayoritaria en SynchroNet, un especialista en la nube enfocado en AWS en soluciones digitales para el lugar de trabajo. Esta negociación permitió la ampliación de las capacidades de la multinacional en el mercado de rápido crecimiento de servicios basados en la nube para trabajo remoto y complementa su cartera global de servicios de AWS.

Además, Intelligence Partner, una compañía líder de servicios de Google Cloud que atiende los mercados de España, Brasil y Medio Oriente, se unió al grupo para expandir significativamente las capacidades de Google Cloud de SoftwareONE, fortaleciendo su capacidad para servir a los clientes con estrategias de múltiples nubes en Europa y más allá.

Continuando con la serie de adquisiciones de calidad en la nube de SAP, ITPC expande y fortalece aún más las capacidades de SAP del grupo, lo que respalda su importancia estratégica. Así mismo, gracias al trabajo conjunto con RIB Software se proporciona la experiencia en la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción, con las capacidades de suministro necesarias para ofrecer la plataforma de construcción en la nube MTWO a nivel internacional.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que el 80% de las empresas luchan con la gestión del gasto en la nube, SofwareONE InterGrupo ayuda a las organizaciones para que puedan aumentar la escalabilidad, flexibilidad, accesibilidad y seguridad de sus redes, adaptando los negocios de los clientes a entornos en la nube. De esta manera, las organizaciones están en la capacidad de responder sin problemas a las cambiantes demandas del mercado y del consumidor.

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp