Home » SonicWall cumple 20 años de presencia en México
Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam

SonicWall cumple 20 años de presencia en México

SonicWall dio a conocer que ha cumplido sus primeras dos décadas de presencia en el mercado mexicano, posicionándose como una de las marcas líderes en ciberseguridad preferida por los empresarios e integradores en el país.

De acuerdo con Eustolio Villalobos, Country Manager para México, Centro América y El Caribe en SonicWall, el 8 de noviembre de 2000 es la fecha oficial del arribo de la marca en México. Cabe destacar que la empresa ya establecida localmente ha vivido dos hitos importantes en su historia como fabricante: la adquisición de la marca por parte Dell en 2012 y posteriormente la compra por parte de Francisco Partners y Elliott Management en 2016.

Con el firme propósito de ayudar a las empresas mexicanas a resolver sus necesidades de seguridad, SonicWall ha evolucionado de ser uno de los principales proveedores de firewalls a entregar soluciones integrales de ciberseguridad, en lo que actualmente se conoce como Boundless Cybersecurity o Ciberseguridad sin Límites, alineándose así a las nuevas necesidades del mercado relacionadas con el usuario móvil que trabaja desde cualquier lugar.

“A raíz de COVID-19 y en medio de dar la bienvenida a un nuevo normal de los negocios donde la fuerza laboral ahora es remota o móvil, las nuevas redes distribuidas están demostrando ser un objetivo muy deseado para los ciberdelincuentes. A medida que nos embarcamos en un nuevo año con nuevas oportunidades, esperamos continuar nuestros 20 años de arduo trabajo en la región para proteger de manera oportuna y adecuada a las organizaciones mexicanas de amenazas nuevas y oportunistas”, destacó Bill Conner, Presidente y CEO de SonicWall.

Cumplir 20 años también se convierte en un orgullo para los que han acompañado el proceso de crecimiento de la marca en México, en un inicio las posiciones ejecutivas fueron lideradas desde corporativo y paulatinamente fueron llegando nuevas contrataciones con ejecutivos locales que se convirtieron en pilares del desarrollo de la marca en el país.

Actualmente el equipo en la región está liderado por Eustolio Villalobos, Country Manager para México, Centro América y El Caribe, respaldado por Roberto Campos, Channel Manager para México y responsable del desarrollo de negocios en la zona Centro-Norte del país; Beatriz Valdés, Channel Account Manager, que atiende las necesidades de la zona Centro-Sur; Evaristo Martínez, Channel Account Manager con foco en Centroamérica y El Caribe; y José Atencio, Senior Inside Sales. En la parte de ingeniería, el equipo cuenta con Israel Rivera y Andrés González, que apoyan el negocio de México, Centroamérica y El Caribe.

Con esta distribución estratégica del equipo, SonicWall ha logrado hacer sinergia con todo el ecosistema de partners, que ha sido parte fundamental del crecimiento de la marca. En este sentido, el fortalecimiento de SonicWall también es destacado, ya que actualmente existe un equipo de partners especializados conformado por más de 600 socios, con los que se ha logrado cerrar grandes proyectos en los últimos años, principalmente en el sector educativo, retail, entretenimiento e industria en general.

Planes 2021
Con el objetivo puesto en Boundless Cybersecurity, los planes de SonicWall para 2021 estarán encaminados hacia el fortalecimiento de las oportunidades de los socios de negocio. El reto será motivar a los partners a escalar los niveles del programa de canales y ayudarlos a orientar sus estrategias hacia las necesidades que marca la nueva normalidad en los negocios.

“Esta nueva normalidad necesita de especialistas que ayuden a las empresas a establecer un nuevo plan de ciberseguridad basado en la movilidad, ya que una gran cantidad de empresas mantendrán esta modalidad de trabajo, aún después de la pandemia. Y esto representa grandes oportunidades que deben ser aprovechadas por los partners”, explicó Eustolio Villalobos.

En temas de amenazas, existen grandes probabilidades de seguir la tendencia en cuanto a ataques maliciosos, considerando que México este año se ubicó en varias ocasiones como uno de los países objetivo para los ciberdelincuentes, teniendo el pico más alto el 1º de octubre con más de 6 millones de intentos en un solo día.

“Este escenario requiere que las empresas tomen acciones más rápidas, con soluciones flexibles que permitan hacerles frente de manera ágil y SonicWall está preparado para ayudarlos en todo lo necesario, así como lo ha hecho en los últimos 20 años en México”, concluyó Villalobos..

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp