Empresario TIC Revistas Soluciones Corporativas

Vecindapp e Infobip revolucionan la comunicación residencial con la implementación de Call Link en la gestión digital de complejos inmobiliarios

Esta innovadora solución tecnológica para complejos residenciales y edificios de servicios ha optimizado sus soluciones de comunicación interna para los residentes a través de su asociación con Infobip.

Colombia, febrero de 2024. Infobip, plataforma global de comunicaciones en la nube, ha anunciado un nuevo caso de éxito con la integración de Call Link con Vecindapp, un software innovador en la gestión digitalizada de la propiedad horizontal en Colombia, con una fuerte presencia en complejos residenciales en todo el país, contribuyendo significativamente a la transformación digital de este sector.

Revolucionando la comunicación con Call Link de Infobip

Con la llegada de Call Link de Infobip, el software ha redefinido la comunicación entre residentes y personal en complejos residenciales, agilizando el intercambio de información a través de teléfonos móviles, garantizando así una estricta privacidad del usuario, una conveniencia inigualable y un impacto positivo en los costos operativos al reducir los gastos de instalación, infraestructura y mantenimiento.

Krešo Žmak, VP de Productos en Infobip, dijo: «Call Link revoluciona el soporte de video y audio en vivo, reflejando nuestro compromiso inquebrantable con una plataforma de video integral. Líderes de la industria como Vecindapp están mostrando casos de uso innovadores, rompiendo barreras en el acceso a la tecnología para el sector de servicios de construcción. Nuestra dedicación es clara: eliminar costos y mejorar las experiencias de los residentes a través de una integración sin problemas».

Con Call Link, los usuarios interactúan de forma remota con su conjuntos o edificios residenciales, envían solicitudes a través del chatbot de WhatsApp o SMS y reciben llamadas instantáneas del personal de recepción, asegurando siempre que sus datos personales —como números de teléfono— estén protegidos, sin riesgo de ser vistos por otros residentes o miembros del personal, una prioridad en los procesos de digitalización de la comunicación gracias a su integración mediante API.

Facilidad de implementación y ahorro

La tecnología Call Link de Infobip opera a través de Web Real-Time Communication (WebRTC), asegurando una implementación y desarrollo rápidos que pueden configurarse a través de API o Portal sin requerir esfuerzo técnico.

En cuanto a los costos, los complejos residenciales y edificios logran ahorros significativos en instalación, cableado y mantenimiento, ya que Vecindapp no requiere infraestructura física. Todo lo que se necesita es una conexión Wi-Fi estable y los teléfonos móviles de los usuarios. Así, con Call Link de Infobip activo en Vecindapp, el costo de mantenimiento que normalmente ocurre cada 5 años se reduce en un 95%.

Sergio Ríos Giraldo, Co-Fundador de Vecindapp, dijo: «Gracias a Infobip, pudimos abordar una de nuestras necesidades constantes solicitadas por nuestros clientes sin tener que invertir meses en desarrollo y pruebas para validar la solución. Solo un par de configuraciones y el uso de los canales que Infobip pone a nuestra disposición fueron clave para atender a nuestros clientes de manera eficiente, segura y sin costos excesivos».

Con Call Link de Infobip, Vecindapp refuerza su misión de llevar soluciones tecnológicas avanzadas a un sector de propiedad horizontal de rápido crecimiento en Colombia. Esta facilidad de comunicación se suma a la lista de soluciones prácticas que Vecindapp ofrece, que incluyen gestión integrada de visitantes, correspondencia, manejo de documentos, portales de gestión de códigos QR, difusión circular, encuestas virtuales e información de control de recursos. Para conocer más sobre el detallado caso de cliente de Vecindapp con el producto Call Link de Infobip, haz clic aquí: [enlace]

______________________________________________________________________

Acerca de Infobip

Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del recorrido del cliente. Con acceso a través de una única plataforma, las soluciones de Infobip para la interacción omnicanal, la identidad, la autenticación de usuarios y los centros de contacto ayudan a empresas y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la fidelidad. Con más de una década de experiencia en el sector, Infobip cuenta con más de 75 oficinas en todo el mundo. Ofrece tecnología nativa con capacidad para llegar a más de 7.000 millones de dispositivos móviles y “cosas” en 6 continentes conectados a más de 9.700 conexiones, de las cuales más de 800 son conexiones directas de operador. Infobip se fundó en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el consejero delegado Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.

 Recent award wins include:

Best Practices Award de Frost & Sullivan en la categoría de Contact Center as a Service (CCaaS) en América Latina (octubre de 2023); Líder en el IDC MarketScape: Worldwide Communications Platform-as-a-Service (CPaaS) 2023 Vendor Assessment (mayo de 2023). Líder en el CPaaS Leaderboard, Juniper Research (febrero de 2023). Líder en la clasificación CCaaS, Juniper Research (agosto de 2022). Líder en el informe CPaaS Universe (mayo de 2022). Proveedor de servicios líder en CPaaS por Juniper Research en su nuevo Competitor Leaderboard CPaaS Vendors (octubre de 2021). Líder en el IDC MarketScape: Worldwide Communications Platform-as-a-Service (CPaaS) 2021 Vendor Assessment (mayo de 2021). Mejor proveedor de SMS A2P por cuarto año consecutivo según los operadores móviles y las empresas en el informe anual de evaluación comparativa de proveedores de mensajería de ROCCO. Mejor proveedor CPaaS del año, Mejor proveedor RCS del año y Mover & Shaker en Telco Innovation en los Juniper Digital Awards 2021.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn