Home » Videovigilancia, clave para favorecer la seguridad pública de grandes ciudades  
Canal Informático Revistas Soluciones Corporativas

Videovigilancia, clave para favorecer la seguridad pública de grandes ciudades  

Un sistema de videovigilancia inteligente genera grandes beneficios a la movilidad de una ciudad porque reduce los tiempos de traslado y la emisión de contaminantes y, sobre todo, mejora la seguridad pública.  

Todas las ciudades se encuentran en un constante e interminable proceso de evolución y transformación. Actualmente, el 55 por ciento de las personas en el mundo habita en ellas y datos de la Organización de las Naciones Unidas estiman que esta proporción aumentará hasta en un 13 por ciento para el 2050.  Estas ciudades han demostrado que, al utilizar herramientas de videovigilancia, logran mejorar la gestión del tráfico y la movilidad urbana, obteniendo calles más seguras y eficientes para todos los transeúntes. Las soluciones de videovigilancia, junto con el análisis de video, son claves para monitorear carreteras, intersecciones y la movilidad de las personas a pie a través de la ciudad.   

El análisis de video logra que las soluciones de videovigilancia reconozcan eventos extraordinarios de tránsito, accidentes y embotellamientos, emitiendo a las autoridades alertas en tiempo real con las que puedan actuar adecuadamente y de manera oportuna, enviando ayuda, planificando rutas alternativas o retirando los vehículos colapsados; proporcionando así una clara solución a estos problemas de las grandes urbes.   

“El paradigma de las ciudades inteligentes se puede crear con enfoques cotidianos de futuros urbanos que ayuden a fomentar nuevas formas de urbanismo y economías basadas en el conocimiento, pasando por el desarrollo y la planeación urbana en tiempo real, hasta el aprovechamiento de soluciones tecnológicas como principal socio en la comprensión de problemas; teniendo siempre a sus ciudadanos y necesidades reales en el centro de su transformación”, comenta Diana Ardila, Gerente de Ventas Regionales para Suramérica en Axis Communications.  

Estimaciones de la firma Marketsandmarkets indican que el mercado global del análisis de video tendrá un valor de 20,300 millones de dólares para el 2027, lo que sin duda ayudará a dar solución a los problemas urbanos que se viven en el presente y que se esperan para el futuro, y que apoyarán al crecimiento de las ciudades inteligentes.  

Los sistemas de vigilancia de Axis Communications logran una vista en tiempo real del flujo de tráfico y los incidentes, incluidos los accidentes, filas y gestión de multitudes, que pueden interrumpir el flujo libre de movimientos en una ciudad, incluyendo la gestión de estacionamiento que se puede mejorar sustancialmente con estas soluciones.   

Un elemento de seguridad para las ciudades móviles  

Las soluciones de videovigilancia logran convertirse en un mecanismo para resolver y prevenir hechos criminales, garantizar y gestionar el orden y la convivencia en las ciudades, lo que sin duda ha logrado generar un crecimiento, lo cual se atribuye a las iniciativas gubernamentales para adoptar tecnologías emergentes y mejorar la infraestructura de seguridad pública de las grandes ciudades.  

Durante la Cumbre de Negocios 2022, realizada recientemente en Querétaro, se comentó sobre la importancia de contar con una estrategia nacional que permita a las ciudades reducir los costos en materia de accesibilidad y seguridad pública que ayude a impulsarlas hacia la tecnología inteligente, además de una ley de ciberseguridad nacional, con lo que se podrían aprovechar al máximo las ventajas que proporciona la inteligencia artificial, las soluciones de video, el internet, entre otros.   

El uso de las nuevas tecnologías es un arma eficaz para superar los desafíos de las grandes ciudades. Las 50 mayores urbes del mundo destinaron en 2018 cerca de 80 mil millones de dólares a tecnologías de ciudades inteligentes, según IDC, y se prevé que el gasto alcance los 158 mil millones en este año.  

Conozca más sobre cómo las soluciones de videovigilancia de Axis Communications le permitirán garantizar un ambiente seguro para sus clientes y su negocio: Dé clic aquí: https://bit.ly/3gAPwrO 

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn