Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam

5 nuevas aplicaciones para potenciar la experiencia de trabajo remoto

El trabajo ya no es cómo se conocía; a raíz de la pandemia, la forma en la que vivíamos y trabajábamos ha cambiado drásticamente. Las organizaciones en todo el mundo han adaptado herramientas de colaboración como Microsoft Teams para mejorar el trabajo. Actualmente, más de 115 millones de personas utilizan Teams todos los días. Aunque la videoconferencia fue un factor clave para una rápida adopción de Teams, los colaboradores se percataron de la necesidad de transformarse digitalmente más allá de las reuniones para lograr tener una nueva exitosa forma de trabajo.

Microsoft Teams está diseñado para crear una nueva manera de trabajar. Es la única plataforma que combina chat, reuniones, llamadas, colaboración en archivos y las aplicaciones que los usuarios necesitan —todo en un solo lugar—. Los usuarios pueden personalizar Teams fácilmente con aplicaciones que cumplen sus necesidades específicas.

Cada equipo necesita un lugar donde comunicarse y colaborar para avanzar en el trabajo, sin embargo, cada uno lo hace de manera distinta. Es por eso, que se puede personalizar Teams con aplicaciones capaces de incorporarse en el chat, en los canales, y, ahora, en las reuniones.

Recientemente, Teams ha implementado varias herramientas y aplicaciones para potencializar a los equipos de trabajo, algunas de ellas son:

Integración de la aplicación de Asana. Para gestionar proyectos y dar seguimientos a las tareas. Se puede agregar en las invitaciones a las reuniones de Teams para crear nuevas acciones en las reuniones. Al terminar la reunión, los integrantes podrán ver las acciones en el plan del proyecto y comenzar a trabajar a partir de ellas.

Integración de la plataforma de ServiceNow. Utilizada principalmente por los equipos de soporte y servicio al cliente para atender y gestionar las solicitudes de soporte en Teams. A partir de este mes se incorporarán nuevas capacidades que ayudarán a incrementar la productividad a través de un autoservicio mejorado y una resolución de casos más rápida.

Ventana de información, publicaciones ancladas y nuevo botón de conversación en los canales. La ventana de información del canal ofrece un resumen breve de los miembros activos, las publicaciones importantes ancladas por los miembros y otra información relevante en cada canal. Esto es ideal para poner al día tanto a los miembros nuevos como a los existentes. Asimismo, se implementó un proceso que permite crear conversaciones nuevas y responder las existentes en los canales de manera más intuitiva con el nuevo botón de conversación.

Información sobre bienestar y productividad en Teams. Impulsadas por MyAnalytics y Workplace Analytics, las personas, los gerentes y los líderes empresariales recibirán información personalizada de acuerdo con su puesto, la cual incluirá acciones recomendadas para facilitar el cambio de hábitos y mejorar la productividad y el bienestar. Asimismo, las nuevas funciones de bienestar personal, tales como los viajes virtuales al trabajo, la integración de aplicaciones como Headspace y una característica que ayuda a conocer el estado de ánimo de las personas, estarán disponibles en el primer semestre del 2021.

Aplicación Power BI mejorada para Teams. Las mejoras a la aplicación Power BI para Teams, disponibles en versión preliminar pública a finales de este año, permitirán descubrir datos en toda la organización, generar visualizaciones a partir de los conjuntos de datos de Excel directamente desde dentro de Teams, colaborar de manera más eficiente y tomar decisiones informadas en tiempo real. Asimismo, crearán un lugar centralizado donde los usuarios pueden encontrar y analizar datos, y optimizarán el uso de Excel y Teams con experiencias de canal, chat y reuniones integradas.

Teams es una plataforma extensible con una amplia variedad de capacidades y puntos de entrada, de modo que también puede desarrollar aplicaciones personalizadas de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Miles de organizaciones dependen de las aplicaciones empresariales desarrolladas en SharePoint. Con el desarrollo de aplicaciones para Teams, los departamentos de TI pueden ahorrar costos en infraestructura de alojamiento y simplificar los procesos de desarrollo y operativos.

Con Microsoft Dataverse para Teams, una plataforma de datos low code, disponible a partir de hoy, los usuarios ahora cuentan con todo lo que necesitan para desarrollar e implementar aplicaciones y chatbots con mayor facilidad en Teams. Dataverse también mejorará la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y brindará mayor control sobre los datos que se utilizan para desarrollar aplicaciones, bots y flujos de trabajo en Teams.

Además de facilitar la personalización del espacio de trabajo, ya sea agregando aplicaciones de SaaS desde la tienda de aplicaciones o creando flujos de trabajo o bots personalizados, Teams permite una nueva forma de trabajo y estas recientes integraciones de aplicaciones lo facilitan aún más. Por eso millones de personas alrededor del mundo utilizan Teams todos los días como su herramienta principal.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment