Home » Andrés Díaz, nuevo director de la División Power Systems para el Clúster Andino de Schneider Electric
Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam Perú

Andrés Díaz, nuevo director de la División Power Systems para el Clúster Andino de Schneider Electric

Schneider Electric continua en su estrategia de atracción de nuevos y mejores talentos, los cuales ayudarán a orientar y posicionar su estrategia comercial y de negocios en los países del Clúster Andino.

De esta manera anuncia la llegada a la organización de Andrés Diaz, quien desde el mes de enero asumió la dirección de la unidad de Power Systems. El ejecutivo estará liderando y coordinando la operación de esta área de negocio para los mercados de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela desde la oficina de Schneider Electric en Bogotá.

En su nuevo rol en la organización, Díaz asume importantes retos para la consolidación del negocio y el fortalecimiento de la estrategia de posicionamiento de sus productos y servicios. A partir de su gestión y direccionamiento se busca ratificar el conocimiento y experiencia de la organización en los procesos de transformación digital de las organizaciones, a través la implementación de soluciones de alto desarrollo e innovación como EcoStruxure Power.

“La digitalización es el principal eje sobre el cual la industria puede desarrollar un modelo de negocio inteligente, capaz de responder a una dinámica empresarial más exigente y con un alto componente de sostenibilidad. Nuestra organización continúa desarrollando y ofreciendo soluciones de alto rendimiento, las cuales además de garantizar una alta productividad, permiten evolucionar a las organizaciones hacía entornos ambientalmente responsables y sustentables” afirma Díaz.

Así mismo, deberá desarrollar una estrategia de negocios para fomentar entornos industriales entorno a la electricidad. Más aún cuando es un elemento que le permitirá a los clientes abordar nuevos desafíos en materia de sostenibilidad al ofrecer importantes atributos y características para la descarbonización. Un factor que toma más relevancia, ya que la forma en que se gestiona la energía, se diseñan edificios y se configura la movilidad, permitirá alcanzar los objetivos propuestos de emisiones netas de carbono.

Andrés Díaz es colombiano, Ingeniero Mecatrónico, egresado de la Universidad Militar Nueva Granada. Cuenta con una especialización en Gerencia de proyectos de la misma institución y con un MBA de la Universidad EAN. Cuenta con una trayectoria profesional de 10 años, en los que ha estado vinculado en empresas como Siemens, Variadores S.A, entre otros.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn