Home » Argentina y México son los países de Latinoamérica que realizan más inversiones en tecnología
Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam Centro América

Argentina y México son los países de Latinoamérica que realizan más inversiones en tecnología

Las organizaciones en México destinan inversiones de hasta 10% en tecnología, uno de los presupuestos más altos en Latinoamérica. Sin embargo, nuestro país está por debajo de Argentina, donde se destina 10.4%, según un estudio de EAE Business School.

De hecho, el promedio de la región se sitúa en 7.7%, de acuerdo con el informe “Internet de las cosas: La tecnología como aliada de la sostenibilidad”. Este documento se basa en un análisis de esa institución basado en datos de IDC.

Más abajo de ese par de países punta de lanza se encuentran Perú con 9%; Chile, con 5.5% y Brasil con 5%. Además, en el estudio se pronostica que el gasto en tecnología de la información (TI) en Latinoamérica aumentaría 5.5%.

Durante 2021, la cantidad de conexiones de internet de las cosas (IoT) en Latinoamérica ascendió a 791 millones y se espera que aumente hasta 1,200 millones en 2025. De  este incremento se espera la generación de 47.2 billones de dólares. 

Las inversiones en tecnología en los próximos 3 años provocarán una derrama económica de 47.2 billones de dólares

Asimismo, se predice que habrá 513 millones de nuevas conexiones de IoT entre 2020 a 2025. Además, por sí solos los hogares inteligentes generarán más de 100 millones de nuevas conexiones en ese periodo.

La autora del informe, Cristina Gallego, académica en la EAE Business School, mencionó por escrito que en 2021, los ciudadanos de la región esperan que las redes 5G ayuden a cerrar la brecha digital.

Agregó que los habitantes de Latinoamérica tienen “esperanza de que esta tecnología mejore la calidad de vida de las personas”. Incluso creen que las inversiones en esta tecnología podrán lograr un impacto positivo en la economía. 

“Estos tres motivos, son las principales ventajas para la adopción de redes potentes, que permitan una mayor conectividad; que ayude a la interoperabilidad”, señaló la académica de EAE Business School.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn