Gestión

BGH Tech Partner llega a Colombia y trae consigo el Inspire Forum

La compañía creció 20% en los últimos cuatro años de manera sostenida.


BGH Tech Partner, inició su operación en el mercado colombiano a través de la compra mayoritaria de la empresa CPS, especialista en provisión de soluciones de tecnologías de la información.

La compañía brinda soluciones tecnológicas y servicios profesionales orientados a resolver las necesidades de infraestructura y optimización de procesos de negocios a los distintos segmentos del mercado. La compañía trabaja en temáticas como la modernización de Data Centers, conectividad, comunicaciones críticas, servicios en la Nube (Cloud) e Internet de las Cosas (IoT), entre otros.

Al respecto, Polkan García, VP de Sales & Services del Clúster Andino y Centroamérica de BGH Tech Partner, informó, “por medio de aliados técnicos y tecnológicos, podemos dar soporte a las necesidades del mercado colombiano, el cual tiene una gran demanda y es una de las más altas en América Latina, por eso nuestras soluciones toman un valor importante en Colombia, es una de las razones por las cuales decidimos expandirnos y manejar desde acá la operación en Centro América”. 

Cifras y diferenciales
Desde hace cuatro años la compañía ha tenido un crecimiento sostenido de 20%, y para el 2017 proyecta triplicar la operación en Colombia y la región en los próximos tres años. Cuenta con más de 300 clientes, cerca de 40 aliados, 240 empleados y presencia en cinco países.

En su proceso de expansión ha adquirido tres empresas por un monto superior a los 10 millones de dólares y espera tener una facturación de 500 millones de dólares para el 2020, año en el cual planea aterrizar en Ecuador y Panamá. Otros países en donde ya cuenta con presencia son: Perú, Uruguay, Guatemala y Argentina, donde tiene su sede principal.    

Inspire Forum
El jueves 6 de abril en las instalaciones del hotel JW Marriot en Bogotá, la compañía realizará por primera vez en la ciudad el Inspire Forum. Pablo Poza, responsable de Planificación y Marketing Estratégico de BGH Tech Partner, expresó: “es nuestro evento anual. La intención es reunir a nuestra comunidad de clientes y nuestro ecosistema de partners, para que compartan experiencias y tecnologías. El eje temático es la tecnología para disrumpir y generar acción”. 

El evento contará con la participación de diferentes empresas y líderes del sector como Google, Schneider Electric, Cisco, Dell EMC, entre otras; además servirá también como presentación de la compañía argentina. Los asistentes al evento podrán interactuar con los representantes y ejecutivos de las multinacionales en los stands que estarán dispuestos en las instalaciones.

Para finalizar, Poza agregó que “quienes participen del encuentro tendrán la oportunidad de recorrer todo el camino de la tecnología: desde lo que se está haciendo hoy tanto los líderes de la industria como clientes y qué es lo que hacen los emprendedores, quienes usan las tecnologías de manera más disruptiva y que pasará en los próximos cinco y diez años”.

About the author

infoner

Add Comment

Click here to post a comment