Home » Cambiando gas por aire puro, el lanzamiento que revolucionará el sector energético
Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam

Cambiando gas por aire puro, el lanzamiento que revolucionará el sector energético

Actualmente el 80% de la emisión de los gases de efecto invernadero está vinculada al uso de la energía y a cómo la producimos. La compañía francesa Schneider Electric presenta el SM AirSeT™ una solución para cambiar gas por aire puro y generar sostenibilidad ambiental.

Sin duda la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID19 lejos de relegar la necesidad de luchar contra este cambio climático, ha contribuido sin duda alguna a imprimirle un mayor sentido de urgencia.

Lo que repercute que uno de los principales retos que enfrentan las empresas del sector energético hoy en día, a parte del fortalecimiento de sus alianzas, es el medio ambiente. Pues actualmente el 80% de la emisión de los gases de efecto invernadero está vinculada al uso de la energía y a cómo la producimos. Una tarea en la que trabajan muchos países para alcanzar los objetivos sostenibles para el año 2030.

Por esta razón, Schneider Electric, líder a nivel mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización continúa impulsando productos y soluciones que le permitan a este mercado alcanzar dicha meta y bajo la premisa y compromiso por hacer las cosas diferentes teniendo como principal objetivo crear un mundo más sustentable, presenta el SM AirSeT™ una solución para cambiar gas por aire puro y generar sostenibilidad ambiental.

“En Schneider Electric, creemos que el mejor gas es el aire”, dijo Nelson Lozano, director de la unidad de Power System para el Clúster Andino en Schneider Electric. “Estoy muy contento de anunciar SM AirSeT. Esta celda de media tensión sostenible jugará un papel importante en la descarbonización de la electricidad, además de contribuir a la economía circular. Hoy en día, facilitamos la transición para dejar el gas de efecto invernadero, conservando todos los beneficios que los equipos clásicos de SF6 nos han dado históricamente”.

El SM AirSeT™, es la nueva celda de media tensión sostenible y digital, la cual elimina por completo la utilización del gas SF6 (considerado en el protocolo de Kyoto como unos de los gases de efecto invernadero a reducir). Actualmente el hexafluoruro de azufre se usa en la mayoría de tecnología de las instalaciones eléctricas de varios segmentos de la industria como, edificios, hospitales, data centers además de las redes de distribución. Sin embargo, es un gas que, si se libera a la atmósfera, tiene un potencial de efecto invernadero.

Además de ser uno de los 6 gases de efecto invernadero que hay que reducir según lo acordado en el Protocolo de Kyoto, cada vez habrá más presión normativa para transitar hacia alternativas sostenibles, pero, es responsabilidad de las empresas el ahondar en el propósito de desarrollo sostenible y en la impronta de la transición ecológica.

Gracias a estas innovadoras soluciones la industria energética podrá contar con productos que brindan características relevantes para generar eficiencia energética y que han sido diseñados para reducir los efectos del cambio climático en el planeta. Son soluciones que ayudan a la industria a lograr la neutralidad del carbono en sus operaciones para el 2025 y contar con emisiones netas de CO2 cero para el 2030.

Esta solución ya ha sido recientemente galardonada por Hannover Messe con el Premio a la Eficiencia Energética Industrial, la cual ratifica el compromiso de las empresas en la inversión y desarrollo de soluciones para la eficiencia energética.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp