Home » Cloud Consulting Services hace evolucionar el negocio de Distribución Mayorista con software creado para la nube
Canal Informático Revistas Soluciones Corporativas

Cloud Consulting Services hace evolucionar el negocio de Distribución Mayorista con software creado para la nube

Una solución que se adapta a las necesidades únicas de distribución de cada sector, desde materiales de construcción, productos de consumo envasados y muebles, hasta alimentos y bebidas, moda y confección y suministros industriales.

Para tener éxito en un mundo omnicanal, los distribuidores mayoristas deben ser capaces de conectar las operaciones de su cadena de suministro, los canales minoristas, el inventario y los clientes. Cloud Consulting Services presentó hoy una propuesta de consultoría que se sustenta en las mejores prácticas de industria soportadas por un software de gestión en la nube para administrar cada área del negocio de Distribución Mayorista a través de una única plataforma.

Basado en NetSuite —el ERP de Oracle—, las soluciones de Cloud Consulting Services proveen un enfoque ágil y por fases para que las compañías de Distribución Mayorista transformen su negocio y generen resultados exitosos al tener una vista unificada de clientes, pedidos, artículos e inventarios.

Además de ayudar a mantener un compromiso continuo del ciclo de vida de la distribución de mercancías, las soluciones que implementa Cloud Consulting Services permiten que todos los datos comerciales estén conectados entre sí, lo cual contribuye a satisfacer las crecientes demandas de los consumidores del Siglo XXI, al tiempo que se mejora la eficiencia y aumenta la rentabilidad.

“Con varias docenas de implementaciones exitosas, el equipo de Cloud Consulting Services tiene un profundo conocimiento del negocio de distribución mayorista en todos los sectores para garantizar el éxito, desde la venta, hasta la implementación y el soporte”, dijo Néstor Clavijo, gerente general de Cloud Consulting Services.

De la moda a la manufactura

En la vertical de Distribución Mayorista, son varios los sectores beneficiados con la solución de Cloud Consulting Services:

· Materiales de construcción

· Bienes de consumo envasados

· Electrónica y alta tecnología

· Moda y Confección

· Distribuidores de rápido crecimiento

· Alimentos y productos naturales

· Alimentos y bebidas

· Muebles y artículos para el hogar

· Belleza y cuidado personal

· Salud y Belleza

· Suministros industriales

De hecho, un reporte reciente de Modern Distribution Management (MDM) acerca de las esperanzas y temores en 2021 de la industria de Distribución Mayorista, reveló que el 40% de los distribuidores, fabricantes y proveedores de servicios esperan que las ventas aumenten hasta un 10% para fin de este año. En el análisis, MDM descubrió que la mayoría de encuestados —el 56%— tiene como una de sus prioridades el optimizar y automatizar los procesos durante 2021.

“En la búsqueda de su transformación, los Distribuidores Mayoristas requieren mejorar la satisfacción del cliente y al mismo tiempo incrementar los márgenes, acelerar el crecimiento de ingresos y mejorar el marketing”, prosiguió Néstor Clavijo. “En ese camino, nuestra solución es capaz de ejecutar todos sus procesos comerciales desde el punto de vista de la compra, asegurando al mismo tiempo un mejor control de las cuentas, la eliminación de las variaciones en costos y pagos en exceso”.

Mediante la solución de Cloud Consulting Services, los Distribuidores Mayoristas tienen un potente conjunto de funciones para reabastecer de manera inteligente su inventario, gestionar correctamente las devoluciones y obtener una promesa de pedidos precisa. Además, permite gestionar eficientemente los clientes potenciales, mientras que visualizan a los clientes actuales desde una perspectiva a 360 grados para tomar decisiones informadas e inteligentes, basadas en datos.

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp