Hoy se convierte en una realidad para los latinoamericanos el acceso al mercado de capitales de Estados Unidos, con una mínima inversión y sin comisiones, a través de Folionet.
Esta es la primera institución financiera norteamericana que ofrece cuentas de inversión en ese país, disponible mediante una aplicación móvil para teléfonos inteligentes y tablets con sistema operativo iOS o Android, y permite, desde allí mismo, abrir una cuenta de una manera fácil y rápida.
Con esta nueva plataforma de inversión, los colombianos tienen la capacidad de comprar y vender acciones de las empresas más importantes del mundo, pagando cero dólares en costos de operación y abriendo una cuenta en minutos, todo a través de un teléfono móvil o un computador.
Latinoamérica es una de las regiones con menor penetración y acceso a estos mercados, en parte por educación en la materia, pero principalmente por la limitación en el acceso a una cuenta de inversiones. “Nuestra propuesta desafía ese paradigma, ofreciendo la oportunidad a cualquier persona que aspira hacer crecer su capital; sin dejar de ser una opción para inversionistas sofisticados y con mayor patrimonio”, afirma Juan Lorenzo Santos, fundador de Folionet.
Santos agrega que “Las eficiencias en áreas operativas y los avances tecnológicos hacen irrelevantes los costos de comprar y vender una acción y hoy, en 2017, no se justifica que sea una carga financiera que se traslade a un cliente. Es por ello que Folionet no cobra comisiones, aunque genera ingresos por préstamos a clientes, entre otros servicios que presta”, añade Santos.
Registro, descarga e inicio
Folionet actualmente tiene disponible una lista de pre-registro a través de www.folionet.com para aquellos que quieran acceso anticipado. Con solo registrar nombre, dirección de correo electrónico y país de residencia, el usuario recibirá una notificación para abrir su cuenta. Posteriormente, debe descargar la aplicación desde las tiendas App Store o Google Play; allí debe ingresar sus datos personales (fecha de nacimiento, dirección, información laboral, entre otros), tomarse una selfie y la foto de su pasaporte, y realizar una transferencia para fondear la cuenta. En menos de cinco minutos, el proceso estará listo.
“Con Folionet se puede comenzar con un pequeño monto e ir incrementando en el tiempo, conforme el aprendizaje y la confianza avancen”, agrega Santos. Además, “la plataforma sostiene a miles de usuarios ejecutando y operando simultáneamente en segundos, debido a la proximidad de nuestros servidores a la propia bolsa”, destaca el fundador de Folionet.
Al ser una institución financiera en Estados Unidos, las cuentas de Folionet tienen la protección de Securities Investor Protection Corporation (SIPC) por hasta 500.000 dólares, un beneficio que ninguna casa de bolsa latinoamericana puede ofrecer al no ser miembro de la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (Financial Industry Regulatory Authority, FINRA, por su sigla en inglés) y estar regulados por la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC, por su sigla en inglés).
De esta manera, los colombianos cuentan ahora con una vía confiable, sencilla y adaptada a sus necesidades para invertir en el mercado de capitales.
Add Comment