Home » ¿Cómo avanzar cuando los procesos de Transformación Digital se ven truncados por el presupuesto?
Canal Informático Revistas Soluciones Corporativas

¿Cómo avanzar cuando los procesos de Transformación Digital se ven truncados por el presupuesto?

Que los gastos pueden ser infinitos y los recursos, limitados, es algo que vemos en todas las industrias y aplica a todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas. Pero ¿cuál es la solución cuando los cambios necesarios para sumarse a una Transformación Digital, que llegó para quedarse y que amenaza con dejar a compañías al borde del camino del desarrollo y vulnerables a ataques cibernéticos, no pueden realizarse por falta de presupuesto?

El dilema está en sortear y superar de manera exitosa los diferentes pasos y apoyarse en los cuatro pilares en que está basada esta transformación: La Tecnología de la Información (TI), la fuerza laboral, la seguridad y las aplicaciones a través de las cuales las empresas pueden acelerar la manera de innovar con el software para competir más efectivamente.

Un estudio realizado entre Dell y el Instituto del Futuro arroja que un 82 por ciento de los líderes de industrias globales esperan que los seres humanos y las máquinas trabajen como equipos integrados dentro de su organización en un plazo de cinco años. Dentro de estos, un 26 por ciento asegura que su fuerza de trabajo y las máquinas ya trabajan en conjunto con éxito. Esto quiere decir que las nuevas tecnologías remodelarán la forma en que vivimos y trabajamos de cara a los próximos diez años. Este mismo estudio reveló que el 57 por ciento de las empresas están luchando por mantenerse al ritmo del cambio, y más del 50 por ciento de las empresas se las arreglan con tecnología obsoleta que no responde lo suficientemente rápido, está sobrecargada de datos y opera con preocupaciones de privacidad y ciberseguridad.

Es aquí donde los proveedores de tecnología tenemos que dar un paso adelante y centrarnos en la misión que tenemos como tales; el ser habilitadores de procesos de Transformación Digital que alcancen a la mayor cantidad de empresas y organizaciones posibles. No para un beneficio particular de esas empresas, sino que, al habilitar estos desarrollos en numerosas organizaciones de una comunidad, llevamos esa transformación también a ese sector de la sociedad.

Es por esto que el concepto de tecnología como servicio y la demanda toma cada vez más fuerza con propuestas basadas en la nube, el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, que se están volviendo más económicas, intuitivas y portátiles pudiendo ser implementados sin un equipo de expertos en TI y grandes presupuestos. Como facilitadores de estos procesos, en Dell creemos que la premisa de que la tecnología de hoy sea para todos tiene que ser siempre una realidad y por eso impulsamos programas que permiten a las empresas adquirir la tecnología adecuada para atender los requerimientos cambiantes de los negocios mediante pagos que se ajustan a su utilización real.

Hoy, muchas organizaciones adquieren capacidad por encima de sus necesidades y pagan por tecnología que no utilizan, lo cual consume presupuesto adicional y pone en riesgo la financiación de otros proyectos críticos. Los programas a demanda permiten pagar por la tecnología a medida que se utiliza y brindan acceso inmediato a capacidad de buffer o variable.

La tecnología está creando un nuevo camino hacia adelante. Adoptar el futuro digital es esencial para superar los retos que las empresas puedan enfrentar, como mayor competencia en el mercado o la atracción de nuevas audiencias y los proveedores de tecnología somos clave en este reto para posibilitar la adopción de procesos que hagan a las empresas más digitales no solo en tecnología sino también en imagen y cultura para poder así ser catalizadores de una sociedad cada vez más orientada a la Transformación Digital.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp