Equipos

¿Cómo los dispositivos inteligentes pueden ayudar a cuidar el planeta?

Aparatos inteligentes que le apuestan al cuidado de la salud y al medio ambiente.


 
Desde que se llevó a el primer Día de la Tierra hace 50 años, el mensaje ha tenido un crecimiento sumamente importante. Para todo aquel que se pregunta de qué manera puede contribuir este mensaje a un mejor futuro, es en el propio hogar, a través de electrodomésticos y herramientas inteligentes que permiten ahorrar energía y que contribuyen a un mundo más limpio y seguro. Los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.
 
1. Conecte su hogar

Muchas de las personas olvidan apagar sus luces, el aire acondicionado y otros elementos antes de salir de casa, desperdiciando valiosos recursos y dinero. Afortunadamente, en la actualidad existen herramientas inteligentes simples de usar, que permiten controlar y monitorear fácilmente este tipo de elementos desde cualquier lugar, sólo a través de un teléfono inteligente.

Por ejemplo, los termostatos e iluminación inteligente que se conocen como Nest y Philips Hue, permiten controlar la temperatura interior y la iluminación utilizando por medio de un smartphone.
Además, electrodomésticos inteligentes como aires acondicionados y lavadoras, también puede ser monitoreadas y controladas de manera eficiente a través de una aplicación central y sencilla, conocida como ThinQ de LG.  Este mecanismo, por ejemplo, permite verificar si el televisor se ha dejado encendido, ajustar la configuración del aire acondicionado para evitar el desperdicio de energía, y descargar ciclos especializados para que la lavadora minimice el uso de agua.

2.  Mantenga los electrodomésticos en buen estado

Es muy relevante que los electrodomésticos grandes como lavadoras y secadoras se mantengan en óptimas condiciones para lograr un rendimiento óptimo. Funciones como la “Proactive customer care” mejora la eficiencia del rendimiento y la durabilidad de los productos, además de ofrecer consejos para una atención preventiva exitosa.

Por ejemplo, si la función de “Proactive customer care” detecta que la secadora está experimentando un flujo de aire reducido en la ventilación, alerta al usuario sobre los pasos a seguir para solucionar el problema y restaurar la capacidad de secado óptimo mientras ahorra energía. Si se usó demasiado detergente, le enviará una alerta e instrucciones para evitar el exceso de trabajo de su lavadora, que a menudo ejecuta un ciclo de enjuague adicional cuando hay demasiado jabón.

3. Utilice electrodomésticos que fomente al bajo consumo de energía

Comprar electrodomésticos que ahorran energía es una de las mejores maneras para promover un hogar más ecológico. La creciente disponibilidad de productos que cuentan con la etiqueta “Energy Star” hace que sea más fácil ayudar a salvar el planeta y al mismo tiempo ahorrar en el consumo de energía y agua.

Por otra parte, para una iluminación limpia y brillante en el hogar, los bombillos LED inteligentes son una gran opción, debido a que tienen una durabilidad mayor y usan menos energía que los bombillos convencionales. Luego están los enchufes y las tomas de corriente inteligentes que pueden hacer que cualquier dispositivo consuma menos energía.

La energía también se puede ahorrar a través de los aires acondicionados inteligentes. Por ejemplo, el LG Dual Inverter Compressor brinda un enfriamiento rápido. Es por lo que, cambiar al utilizar electrodomésticos inteligentes no solo cambiará su vida, sino que también contribuirá a proteger el planeta y conservar los recursos naturales.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment