Gestión

Consensus y MasterCard, buscan la automatización de pagos de las Pymes en Colombia

El pasado 15 de febrero, en el centro de convenciones de Compensar de la Av. 68, Consensus S.A.S., realizó el “Consensus Day” un evento gratuito para PyMEs colombianas que se creó con el fin de socializar sobre temas empresariales, económicos, de desarrollo de la industria colombiana, innovación y de transformación digital.


Durante este evento, Consensus anunció su alianza con MasterCard, que facilitará la automatización en los procesos de pagos de facturas de las Pymes en Colombia. Con este módulo de pagos B2B MasterCard integrado ahora en SAP Business One las Pymes podrán usar su tarjeta de crédito como PCard y será fácil de usar. Gracias a esta el sistema enviará un informe detallado a sus proveedores, además les permitirá contar con un periodo extendido para pagar, tener 30 días más de flujo de caja y la posibilidad de simplificar el proceso de procure – to – pay automatizando sus pagos. Todo lo anterior, se hará con un Botón incorporando en SAP Business One que simplifica y automatiza los pagos a través de MasterCard.

Por otro lado, las Pymes asistentes al Consensus Day tuvieron la oportunidad de acceder a conferencias con expertos que les hablaron acerca de las nuevas tendencias que están disponibles en el mercado, aquellas que les permitirá entregar más valor a sus clientes; la importancia de implementar estrategias que permitirán la retención del talento humano, ya que internamente es importante innovar para captar nuevas generaciones que son las que van a aportar valor dentro de las empresas. Además, conocieron sobre la implementación de la aplicación SAP Customer Checkout, una herramienta que ayudará a las pymes a ejecutar las operaciones de puntos de ventas, de tal forma que pueda gestionar de manera flexible todos los puntos de contacto con sus consumidores, transacciones de pago, canje de descuentos y proporcione informes en tiempo real y el análisis de datos en cada uno de los sistemas.

Para Consensus esta alianza significa “La alianza de SAP Business One con MasterCard ayudará a que nuestros clientes mejoren su flujo de caja, aumente su nivel de relacionamiento con sus proveedores, a su vez mejorándoles su flujo de caja creando un circulo virtuoso que debe converger en un aumento de productividad para todos”. Seguimos siendo fieles a nuestro objetivo como compañía y es buscar la mejor tecnología que esté en el mundo para lograr que los negocios de las Pymes sean mucho más competitivos, aseguró Benjamín Archila, Gerente General de Consensus S.A.S

Al evento asistieron más de 500 personas entre ellos empresarios y líderes expertos en los sectores de Manufactura, Comercio, Servicios y Tecnología.

Pie de foto: de izquierda a derecha
•  Federico Montealegre, Socio y Gerente de Proyectos Unidad Exequial de Consensus Colombia.
•  Guillermo Ocampo, Socio y Gerente Comercial de Consensus Colombia
•  Juliana Peña Gómez, Directora de Soluciones Empresariales de MasterCard
•  Benjamín Archila, Socio, Presidente y Gerente General de Consensus Colombia
•  Natalia Arboleda, Socia y Gerente de Operaciones de Consensus Colombia
•  Ricardo Aladro Ahued, Vicepresidente Comercial Azteca Comunicaciones
•  Miguel Ángel Bermúdez, Local Product Expert SAP Business One of SAP Colombia

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment