Canal Informático Consultor TIC Revistas

Crehana e IMPACTO se unen para becar empresarios colombianos

Las PyMES son el principal motor de Latinoamérica, por ellos Crehana en alianza con Impacto apoyará los emprendedores que hoy lo necesitan.

La crisis sanitaria que se ha vivido desde inicios de 2020 ha sido un evento histórico y sin precedentes que impactó fuertemente a nivel económico y social, y representó un freno al desarrollo de miles de negocios en México y Colombia.

Para dar un nuevo impulso a aquellos emprendedores que llevaban un año de esfuerzo invertido en ver crecer sus negocios, Crehana —la comunidad de aprendizaje en línea con más de 3 millones de estudiantes— e IMPACTO, organización no gubernamental que ha apoyado otras campañas de impacto social en América Latina, unen fuerzas para desarrollar un programa que ofrecerá mil becas que servirán como catapulta hacia la transformación digital de los microempresarios.

Por medio de estas becas, los líderes de las micro y pequeñas empresas recibirán acceso gratuito a una especialización en marketing digital y uso de redes sociales, con duración de tres meses, con la cual aprenderán a elaborar estrategias adecuadas para sus negocios y obtendrán herramientas que sirvan para adaptarse a las nuevas necesidades y colocarse mejor en el mercado actual.

“Desde su fundación, Crehana ha buscado ser parte de la transformación de sus estudiantes con cursos acordes a lo que las nuevas tendencias requieren para su desarrollo profesional y personal. Los emprendimientos en Latinoamérica son una fuente de empleo que creemos debe ser apoyada ya que es en la aplicación de nuevas habilidades digitales donde podrán encontrar el éxito,” compartió Italibi Gutiérrez, Gerente de Empresas de Crehana en México.

Las medidas de distanciamiento social impactaron a miles de negocios de todos los tamaños, que en muchos casos acababan de comenzar y que, desafortunadamente, perdieron la inversión realizada y vieron desvanecerse en cuestión de días un sueño de toda una vida.

“Impacto se fundó con el propósito de aliviar esta situación, combinando recursos, experiencias, y visiones para crear una cultura de alto impacto. Queremos llegar a la raíz del problema del desempleo y la pobreza afectados por la crisis del Covid19, y así poder ejecutar y concretar proyectos que ayuden a la comunidad de América Latina,” mencionó Laura Gaviria, Chief of Ideas and Connection Officer de IMPACTO.

Emprender juega un papel fundamental en materia de movilidad social, ya que la creación de un negocio es la alternativa por excelencia al desarrollo profesional y respuesta para generar ingresos por parte de las familias. Es sabido que la falta de oportunidades en educación, empleo e ingresos en muchos países de Latinoamérica limita el desarrollo adecuado de las personas y también el acceso que tienen a una vida en la que puedan cubrir todas sus necesidades.

En México, en términos económicos, las PyMEs tienen mucho peso, ya que suponen la amplia mayoría de unidades económicas del país y conforman un segmento empresarial que aporta alrededor del 52% del Producto Interno Bruto, además de que generan alrededor del 72% de los empleos formales, sin embargo, a pesar de su importancia, se enfrentan a una serie de retos que las limitan desde su nacimiento.

Con esta alianza, Crehana e IMPACTO buscan ayudar a seguir transformando la vida de los Latinoamericanos, que han sido impactados por la actual crisis sanitaria en sus microemprendimientos, y que esperan continuar apoyando en su crecimiento.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment