Home » “De las tendencias a la generación concreta de valor”
Gestión

“De las tendencias a la generación concreta de valor”

El pasado 27 de agosto, Axede participó como expositor en el Foro: “La reinvención del gerente y las empresas”.


Junto con otras empresas de sectores como tecnología, recursos humanos, comercio electrónico y educación, la compañía presentó su visión de negocios y mostró a los asistentes cómo las organizaciones deben pasar de las tendencias a la generación concreta de valor.

Para Liliana Carreño, Presidenta (CP) de Axede, la transformación digital no se trata de digitalizar y virtualizar todo, o de comprar nuevos equipos que prometen estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos, es más bien un proceso en el cual las organizaciones deben hacer una introspección y analizar qué estrategia resulta más ventajosa en función de sus valores y su visión.

“El gran error de las empresas es subirse al bus de la transformación digital por moda o porque es la tendencia del momento, sin detenerse a analizar qué necesita la compañía y si realmente están escuchando las necesidades de sus clientes y sus empleados”, afirma Carreño.

Además, durante su presentación, la ejecutiva destacó el papel fundamental de tres elementos en las organizaciones: las personas, quienes deben estar capacitándose constantemente; los procesos, que mejoran la productividad si son ágiles; y la tecnología, como habilitador de los dos anteriores.

Y concluyó: “Un gerente debe vivir en beta, es decir, estar reinventándose contantemente, de tal manera que no se quede en la zona de confort; esa reinvención es una carta decisiva a la hora de mantener una ventaja competitiva que haga frente a la propuesta de valor de la competencia”.

 

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp