Home » Disponibilidad de información: los desafíos del “new normal”
Canal Informático Revistas Soluciones Corporativas

Disponibilidad de información: los desafíos del “new normal”

La nueva realidad obligó a las empresas a resguardar y disponibilizar de manera eficiente y segura su información. ¿Qué soluciones adoptar para lograrlo?

La digitalización de la información y la evolución de la tecnología hacen que el acceso a servicios y plataformas sea cada vez más demandante. En este sentido, la alta disponibilidad de los mismos es un reto que las organizaciones deben sí o sí considerar para permanecer dentro de un lugar competitivo en el mercado. “No es solamente alcanzar la recuperación de su información, sino que esa recuperación, además de eficiente, sea rápida y confiable, que pueda obtenerse con el mínimo margen de error y que esté a la mano a la hora de necesitarla”, sentencia José Bolaños, Preventa de Veeam en Licencias OnLine.

En este sentido, el escenario desencadenado a partir de la pandemia, ha sido el detonante para que las organizaciones vean la necesidad de que su información esté correctamente respaldada y que puedan entender que la recuperación de la misma en momentos críticos es vital para el correcto funcionamiento de la compañía. “Además de tener una adecuada administración de los respaldos, los encargados de TI deben saber que estos además de bien resguardados, estén disponibles cuando sea necesario”, insiste el experto.

Muchas organizaciones han adoptado nuevas políticas de retención y almacenamiento de la información, incluyendo reglas más continuas para tener un respaldo más en caliente de los datos importantes, pero pensar sólo en respaldos no es suficiente, ya que existen posibles fuentes que podrían hacer requerir medidas más efectivas y oportunas, para evitar problemas en la obtención de los respaldos de esa información. “Han enfocado sus esfuerzos más en la resiliencia que en el crecimiento de su infraestructura y, por desgracia, al menos en Latinoamérica, no es una práctica común que actuemos por reacción más que por acción”, plantea Bolaños.

Frente a ello, el vocero destaca el diferencial de una propuesta como Veeam Backup. “Veeam es el líder mundial en protección de datos, por lo que su herramienta emblema, Veeam Backup and replication no sólo aporta el respaldo y replicación que su nombre trae consigo, sino también automatización, reutilización de datos, seguridad, alta disponibilidad, protección contra ransomware, entre muchas otras funcionalidades”.

Y agrega: “Permite tener backups sencillos, flexibles y confiables, además protección sin fallos contra ransomware, recuperación inmediata de acceso a los datos de producción para VM, archivos compartidos completos de NAS y bases de datos SQL/Oracle con Instant Recovery”.

Por otro lado, la herramienta de Veeam Backup para Office 365 es otra excelente herramienta de respaldo que se enfoca, como lo dice su nombre, en la suite de Office 365 de Microsoft, y cubre seis necesidades específicas: borrado accidental; confusión/ Lagunas de la política de retención; amenazas de seguridad internas; amenazas de seguridad externas; requisitos legales y de cumplimiento; y gestión de implementaciones y migraciones híbridas.

El aporte de Licencias OnLine

“En Licencias OnLine contamos con todo un equipo técnico y comercial debidamente capacitado para analizar cada escenario específico, y dar la solución que mejor se adapte a la necesidad de cada organización”, dice el Preventa de Veeam en el mayorista. “Desde consultas de licenciamiento, técnicas de producto o la implementación de la herramienta, no hay área en la que no podamos incursionar para darles la mejor, más confiable y rápida respuesta”.

De esta manera, el mayorista de valor agregado allana el camino para abordar las necesidades de la nueva normalidad y dar respuesta a ellas.

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp