Home » ¿Eventos Híbridos para el sector TIC, la nueva normalidad? Conoce aquí las 5 razones para participar en un evento híbrido
Canal Informático Revistas Soluciones Corporativas

¿Eventos Híbridos para el sector TIC, la nueva normalidad? Conoce aquí las 5 razones para participar en un evento híbrido

¿Tu empresa está lista para patrocinar un evento presencial? ¿Sabes los beneficios que puedes obtener? Además de ganar visibilidad, y hacer contactos podrás impactar sobre potenciales clientes.

La digitalización ha abierto nuevas puertas a los eventos, al conocimiento y a las colaboraciones que realizan empresas y organizaciones en todo el mundo, pero qué sucede cuando unimos lo presencial con lo digital, la respuesta es clara obtendremos las ventajas de ambas dinámicas logrando llegar a la mayor cantidad de empresas con nuestra oferta de valor.

Y es que el 2022 llega con un reto claro: sacar lo mejor de lo aprendido en estos últimos años reactivarnos presencialmente, potencializar lo digital y llevarlo cada vez más lejos para esto debemos adaptarnos a los cambios que esto supondrá. Allí donde la tecnología pueda tomar el relevo con tareas repetitivas, recolectando y analizando datos, y dónde las personas podrán hacer lo que mejor saben: conectar con los clientes.


Conoce aquí las 5 razones para participar en un evento hibrido del sector TIC:

Notoriedad e imagen 

Patrocinar un evento es una decisión de marketing que le permite a una empresa acceder a una plataforma estratégica de comunicación. Un patrocinio facilita la comunicación entre una marca y sus clientes, trabaja a partir de algo ya construido y conocido, permite a las empresas materializar su mensaje, aporta nuevos clientes y también nuevos valores a la marca. Participar en un evento de estas características, da a tu marca visibilidad.

Impacto Comercial

La misión es fortalecer la relación con los clientes o generar nuevos clientes (posicionamiento, pero también ¡ventas!). Para ello, deberás investigar la propuesta comercial que te lanzan los organizadores. ¿Número de asistentes previstos? ¿Resultado de anteriores campañas? ¿Competencia? Analizar todos y cada uno de estos puntos es fundamental para poder prever el impacto comercial de la feria, y a la vez, hacer balance de los pros y contras que suponen la participación.

Negocio 

Un evento debe ser activable, comunicable, medible y por supuesto estar alineado a tus objetivos comerciales. Sin embargo, puede que este evento sea excelente, pero si no tienes una estrategia de marketing proyectada, es posible que no tengas el éxito que quisieras. ¿Pero y cómo puedes potencializar tu participación en un evento? Es vital elegir y formar a las personas que representarán a la compañía en el mensaje, al público al cual se dirigirán y el valor de marca. Una vez tengas tu participación debes generar estrategias que te muestren como una marca atractiva, actividades dentro de tu stand son clave. La elaboración de un welcome pack que se caracteriza por ser una potente herramienta de comunicación, la posibilidad de realizar un sorteo es también factible, atraerá clientes a tu punto de información y a cambio recibirás sus datos personales.

Más oportunidades de negocios en menos tiempo: Un evento te brinda el momento perfecto para interactuar, descubrir clientes y generar nuevos contactos. Son una herramienta de marketing para acelerar la creación de relaciones y ventas, al vincular compradores, vendedores y otras partes interesadas. La experiencia de cliente será el hilo conductor que conecte a todos los segmentos de tecnología presentes en durante el evento y dentro de la Plataforma de Negocio, un espacio transversal en el que empresas de distintos sectores se reunirán para crear nuevas sinergias, explorar nuevas oportunidades de negocio y conectar en un ambiente profesional y altamente especializado.

Fidelización de clientes

Participar como patrocinador de un evento de Tecnología permite conseguir imagen y presencia en el sector, es una oportunidad directa para contactar con ponentes, expertos de referencia y prescriptores que van a hablar del evento; es una manera de presentar los productos de diferentes formas para acercarte al público asistente y recopilar datos sobre los mismos que te faciliten mucho el trabajo a la hora de impactarles con tus mensajes… Y también, es una oportunidad para llamar a la puerta de aquellos que ya te conocen, inviando a estos clientes actuales a que conozcan las novedades de tu marca en este evento.

Si todo esto que acabas de leer ha provocado tu interés, ¡tienes que participar en el RoadShow Hibrido que hemos preparado para el sector TIC! Y aportar tu granito de arena para hacer que este mercado siga creciendo y mejorando. ¡Conoce más información aquí!

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp