Empresario TIC Soluciones de Consumo

El gamer de hoy y del futuro

El estereotipo que teníamos sobre los gamers es cosa del pasado. Hoy en día, un jugador puede ser una persona dinámica, social, exitosa y se enorgullece de definirse así.

El estereotipo que teníamos sobre los gamers es cosa del pasado. Hoy en día, un jugador puede ser una persona dinámica, social, exitosa y se enorgullece de definirse así. Al igual que los videojuegos y su tecnología, el perfil del gamer está continuamente innovando y avanzando hacia un futuro que comenzamos a vivir hoy.

Esta evolución está siendo rastreada por Dell Technologies y sus marcas líderes a nivel mundial en juegos de PC: G Series y Alienware, que escuchan y se mantienen cerca de la comunidad de gamers con el propósito de identificar sus gustos y necesidades, y así desarrollar equipos avanzados que les brinden mejores experiencias, aptas para cada jugador.

El crecimiento y la transformación de la industria de los videojuegos ha dado como resultado nuevos perfiles de gamers, rompiendo el viejo mito que nos decía que los gamers son principalmente hombres y están aislados de la vida social. Actualmente no hay barreras de género o edad para ser un fanático de los videojuegos y cada vez más personas juegan para relajarse, divertirse y reducir el estrés.

Los resultados del informe de 2018 “State of Gaming” de Alienware Y Researchscape, mostraron que uno de cada dos jugadores (47%) tiene una amiga gamer, casi un tercio (29%) tiene una hermana a la que le gustan los videojuegos y el 21% dijo que sus hijas juegan videojuegos.

Además, se descubrió que la mayoría de los gamers son personas dinámicas y equilibradas. Los gamers no solo se centran en jugar a un alto nivel, sino que también dan prioridad a relacionarse con otros gamers. Uno de cada cuatro jugadores encuestados ha hecho nuevos amigos (26%), se ha acercado a amigos que juegan (25%) y ha hecho lazos cercanos a través de videojuegos (25%), lo que demuestra que los videojuegos pueden unir a las personas de una manera realmente única.

De igual manera, el estudio mostró que los gamers llevan vidas ocupadas fuera de los videojuegos. De los 5,763 gamers encuestados, el 63% está interesado en la música, al 59% le gusta pasar tiempo con la familia, al 55% con amigos, mientras que al 50% le encanta viajar y al 46% les gusta leer y escribir.

De acuerdo con el último informe de la consultora Newzoo sobre el mercado global de videojuegos, Colombia es uno de los cinco países de Latinoamérica que mayor ingreso genera en este segmento sólo superada por las de México, Brasil y Argentina. En este mismo estudio, la compañía afirmó que, durante 2019, la industria mostraría un crecimiento saludable año contra año: 9,6%. América Latina no es ajena a esta realidad, pues mantiene un crecimiento pronosticado de 11,1%.

A medida que avanzan los videojuegos y su tecnología, es evidente que se ha incrementado también el desarrollo de los gamers de manera profesional. El reporte “The State of Online

Los jugadores de eSports no ven los videojuegos como algo popular o simplemente como un juego, se toman muy en serio su entrenamiento. El mercado de eSports ha comenzado a madurar a nivel mundial y en Colombia está comenzando a desarrollarse, por lo que este es el momento ideal para promover su crecimiento. Por ejemplo, para el 2019 fueron aproximadamente dos millones de espectadores para los eventos de la Liga de Videojuegos Profesionales, de acuerdo con cifras oficiales y se alcanzaron 4,2 millones de visualizaciones del contenido de la liga.

Sin embargo, jugar no solo está asociado con el entretenimiento o el alto rendimiento. Los videojuegos pueden mejorar habilidades tales como: pensamiento estratégico y coordinación mano-ojo, tiempo de respuesta, trabajo en equipo y habilidades de liderazgo. Habilidades de gran prestigio en el mundo profesional, en el que los programas de juegos también pueden proporcionar un enfoque fuerte.

El futuro para los gamers está aquí. Con más de 22 años desarrollando productos de alto rendimiento para satisfacer las necesidades de cada gamer, Dell Technologies continúa apoyando la evolución de este mercado y sus jugadores. El mundo de los videojuegos está lleno de posibilidades para todos, pueden proporcionar una sensación de libertad, entretenimiento o pueden preparar a sus usuarios para el futuro digital.

Los juegos de PC están en el ADN de Dell Technologies. Tenemos una amplia cartera de productos para gamers, divididos según el perfil de los jugadores:

Equipos para perfil del Gamer Principiante

  • DELL G5 5590: computador portátil para juegos de 15 pulgadas con un diseño de 24 mm, procesador Intel® Core ™ de novena generación, fuertes gráficos GTX y RTX NVIDIA®.
  • DELL G3 3590: computador portátil de 15 pulgadas que ejecuta sus juegos con la tecnología innovadora y los gráficos NVIDIA® GeForce®, que proporcionan configuraciones más altas con detalles nítidos y una experiencia de juego única.

Equipos para perfil del Gamer Experimentado

  • DELL G7 7790: computador portátil para juegos de 17 pulgadas con un procesador Intel® Core ™ de novena generación, potentes gráficos NVIDIA®.

Equipos para perfil del Gamer Avanzado

  • Alienware Area 51M: portátil para juegos de 17 pulgadas con un procesador Intel® Core ™ de novena generación para computadores actualizables y gráficos NVIDIA® GeForce RTX ™.
  • Alienware M15 R2: computador portátil de 15 pulgadas con regulación de voltaje de 8 fases hipereficiente, refrigeración Cryo-Tech v3.0 y nuevo diseño industrial Legend.

Dell Technologies, con G Series y Alienware, tiene la tecnología para superar los límites de diseño, innovación y funcionalidad, para posicionarse como la marca líder en juegos de PC en el mundo.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment