Gestión

El Reto Cosplay prende motores

Del 11 al 22 de septiembre, 10 colegios de Bogotá serán los privilegiados para mostrar toda su creatividad “En el reto cosplay”.


La revista Gamers-on y la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda, Arturo Tejada Cano, arrancan en el Tour escolar Gamers-on 2017 con el concurso:”Reto Cosplay”, con el objetivo de estimular la creatividad de los estudiantes, y mostrar uno de los potenciales que tiene la moda en el mundo del entretenimiento.

La diseñadora, Astrid Franco, egresada de la escuela Arturo Tejada Cano y reconocida Cosplayer a nivel Nacional, dará una conferencia a los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 acerca de su trayectoria, de cómo el cosplay se ha convertido en su marca y las diferentes técnicas y tecnologías que involucra la concepción y creación de un atuendo, y El Cosplay como modelo de negocio y estilo de vida. 
Presentación como los Wearables empiezan a incorporarse en el vestuario y accesorios.
Premiaremos la creatividad con el ”Reto Cosplay”

Bogotá 012 de septiembre. La revista Gamers-on, se pone su mejor atuendo ya que la tecnología ha permeado todas la industrias e incluso, la de la moda. Es por eso que la escuela Arturo Tejada Cano, presentará a los estudiantes de último grado de colegio, el Cosplay como modelo de negocio y estilo de vida. También hablarán acerca de cómo los Wearables se empiezan a incorporar en el vestuario y accesorios; con esta premisa, la revista Gamers-On prende motores con su mejor gala, rumbo a 10 colegios de Bogotá, para llevar el apasionante mundo del cosplay hasta las aulas de clase, como una apuesta de entretenimiento y creatividad.

La Revista Gamers-On, cada año lleva a los colegios una temática diferente de aprendizaje y conocimiento en las aulas de clase, y este año tiene el objetivo de estimular la creatividad de los estudiantes, y mostrar uno de los potenciales que tiene la moda, en el mundo del entretenimiento.

Los colegios que harán parte de este reto son:

• Colegio Colsubsidio ciudadela 
• Gimnasio Boyacá 
• Colegio Bojacá 
• Colegio José Max León
• Colegio Minuto de Dios
• Colegio Compartir
• Colegio Colsubsidio Norte
• Colegio San Juan del Camino
• Colegio Colombo Gales 
• Colegio Americano

La participación de una escuela como, Arturo Tejada, mostrará otra faceta en donde la moda puede incursionar en la industria del entretenimiento y otra opción: academia y fuente de ingresos, para los futuros diseñadores colombianos.

El “RETO COSPLAY” consiste en la creación de un personaje favorito, ya sea del cine, videojuegos, caricaturas o serie de televisión, donde se explotará al máximo la creatividad de estos, y se pondrá a prueba su capacidad de utilizar los recursos con que cuenten en ese momento.

Al terminar cada estudiante su cosplay, procederá a ser posteado en la Red social Instagram junto a los hasthtag #RetoArturoTejada #Tourescolargamerson y deberá etiquetar la cuenta oficial de la Escuela Arturo Tejada Cano: @ESCArturoTejadaCano y la revista Gamers-on: @revistagamerson.

El jurado Calificador estará conformado, por un grupo de especialistas en el tema de la Moda y el entretenimiento, tales como:

Director del Universo Sofa, Señor Mauricio Cardenas.
Directora de la revista Gamers-on, Sandra Rozo
Representante de Cosplay Nacional, Señora Astrid Franco.
Docente escuela Arturo Tejada Cano, Diseñadora Fiorella Perini.
Asistente Gestión a la Comunidad de Arturo Tejada Cano, Señor Ricardo Castañeda.

Evaluación de las Propuestas.

El Jurado Calificador seleccionará las propuestas Ganadoras del Reto Cosplay Arturo Tejada Cano, el día 5 de octubre del 2017, y eligirá tres Ganadores; 
Los dos primeros Lugares serán elegidos por el Jurado Calificador y el tercero, lo determinará la cantidad de Likes/Me Gusta, obtenidos por la propuesta, en la red de Instagram.

Premiación:

Los ganadores se darán a conocer en el marco de sofá en donde, los 3 participantes, se presentarán en una Pasarella exhibiendo su Cosplay y allí se darán los premios.

• Primer Lugar:
Media Beca, para el primer semestre, en el Programa de Diseño y Mercadeo de Moda en la Escuela Arturo Tejada Cano.
Suscripción 1 año a la revista Gamers-on,
Audifonos Level Active

• Segundo Lugar:
Un Cuarto de Beca, para el primer semestre, en el programa de Diseño y Mercadeo de Moda en la Escuela Arturo Tejada Cano.
Suscripción por 6 meses a la revista Gamers-on,
Audífonos gamdias 7.1 eros surround sound gaming headset

• Tercer Lugar:
Un Curso Corto, en el programa de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano y un Mouse gamer

Tags

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment