Schneider Electric lanza Homaya, una solución de energía solar que proporciona acceso a la electricidad de forma segura, fiable y sostenible en zonas remotas que viven con acceso limitado a la electricidad o que no disponen de ella.
La demanda de energía a nivel mundial continuará aumentando y el reto principal será asegurar la cobertura en lugares que por su ubicación geográfica u otra característica hacen que llevar el suministro sea bastante complejo o casi que imposible. Schneider Electric ha desarrollado distintas soluciones que buscan cumplir con esta compleja tarea, como es el caso del Sistema Solar Homaya.
Este es un sistema de energía solar compuesto esencialmente por una lámpara y batería portátiles alimentadas enteramente por un panel solar incluido de 6 Wp y 12 V, el cual tiene la capacidad de proporcionar energía hasta para cuatro luminarias y tres puertos USB diseñados para cargar dispositivos móviles.
“Homaya permite que las personas tengan acceso a una fuente de alimentación e iluminación confiable y segura, en el momento que se desee. Además -no menos importante- es que se hace por medio de una fuente renovable como lo es la energía solar. Esto está alineado con todo el trabajo que realiza la compañía en cuanto al pilar de sustentabilidad”, explicó Francisco Hurtado, jefe de fidelización de Schneider Electric.
La solución cuenta con una batería creada a partir de tecnologías limpias y verdes de litio-ferrofosfato, aumentando sus características de seguridad y su ciclo de vida en comparación de las baterías convencionales. Asimismo, es una solución globalmente certificada, cuenta con la posibilidad de instalar un panel solar adicional para realizar una carga rápida en días nublados, lo cual la hace perfecta para cualquier tipo de situación al aire libre.
“Entre otros, el producto es perfecto para los amantes de las actividades al aire libre como campamentos, paseos y caminatas, sin embargo, al contar con una lámpara portátil sus aplicaciones no se limitan, ya que puede ser usada en cualquier situación, como cortes de energía o como un sustituto a su lámpara alimentada por baterías desechables. Es ideal para fincas y granjas -donde dentro de las mismas- existen sitios que no cuentan con energía y se complica la realización de las distintas labores”, agregó Hurtado.
El proceso de instalación es sencillo, simplemente se debe conectar el panel al apartado y realizar una carga inicial colocando el panel donde le incida luz solar directa, por al menos seis horas o según recomiende el manual. Luego de ello podrá ser usada. Es decir, los hogares pueden contar con una solución que incluye paneles solares, varias lámparas y hasta un centro de carga para conectar directamente pequeños electrodomésticos, cubriendo plenamente las necesidades básicas de energía de una familia de seis o siete personas.
Add Comment