Gestión

Epson integra la lista de las 100 empresas más innovadoras del mundo

La compañía ha integrado esta lista todos los años desde su creación en 2011.


Epson, ha sido incluida en la lista de las 100 empresas más innovadoras del mundo de 2017, anunciada por la empresa Clarivate Analytics con sede principal en Filadelfia.

Razones por la selección
Epson es reconocida nuevamente este año como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo de 2017, según Clarivate Analytics. También está entre las mejores empresas por ser una de las 37 organizaciones que ha sido reconocida por séptimo año consecutivo desde la creación del programa en 2011. Estas empresas innovadoras exhiben un rendimiento sólido de manera consistente obteniendo exitosamente los derechos de sus innovaciones, buscando amplia protección y mercados globales para productos y servicios potenciales basados en dicha innovación, y son también reconocidas por sus pares por sus creaciones que se vuelven líderes y luego pueden utilizar los demás.

La marca de impresión e imagen digital presenta con frecuencia solicitudes de patentes y este año ha tenido éxito en adquirir los derechos. La empresa también ha demostrado un buen rendimiento en el registro de invenciones dentro de las cuatro autoridades (Estados Unidos, Japón, China y Europa), en comparación con el año pasado. “¡Felicitaciones a Epson por haber logrado este prestigioso reconocimiento nuevamente este año!”, declararon desde Clarivate Analytics.

Propiedad Intelectual de Epson
Epson cuenta con una gran cantidad de patentes a nivel mundial y trabaja con agencias de patentes de 20 países o más. En la clasificación de 2016, Epson se situó en la 7a posición en Japón por la cantidad de patentes adjudicadas, mientras que en los Estados Unidos obtuvo la 15a posición y en China, la 16a (entre empresas extranjeras). En proyectores e impresoras de inyección de tinta, donde Epson se esfuerza continuamente para perfeccionar sus tecnologías, la empresa es una de las que lidera la industria en cuanto a calidad y cantidad de patentes. Epson se enorgullece de considerarse una empresa con derechos de propiedad intelectual de primera clase.

“Es un honor para la empresa haber sido seleccionada para integrar la lista de las 100 empresas más innovadoras del mundo por séptimo año consecutivo”, declaró Toshiya Takahata, ejecutivo y director general administrativo de la división de propiedad intelectual de Epson. “Las estrategias de negocio y propiedad intelectual de Epson están estrechamente relacionadas con la Visión Corporativa 2025 de Epson. La adquisición de patentes de alta calidad que contribuyen a nuestro negocio es de gran prioridad para nosotros. Estamos constantemente tratando de lograr productos y servicios que excedan las expectativas de nuestros clientes y de la sociedad, y creemos que hemos sido considerados como una empresa innovadora a nivel mundial en reconocimiento a nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo y actividades de propiedad intelectual. En adelante, continuaremos desarrollando propiedad intelectual que respalde la creación de productos competitivos”.

Lista de las 100 empresas más innovadoras del mundo
Clarivate Analytics analiza tendencias de patentes y propiedad intelectual en base a datos protegidos para determinar cuáles son las empresas e instituciones más innovadoras del mundo. El análisis cubre cuatro criterios principales: volumen de patentes, éxito, globalización e influencia. Creado en 2011, el informe de las 100 empresas más innovadoras del mundo entra ahora en su séptimo año.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment