Home » Hotmart Company recibe un aporte de 130 millones de dólares y refuerza su estatus de unicornio
Empresario TIC Revistas Soluciones de Consumo

Hotmart Company recibe un aporte de 130 millones de dólares y refuerza su estatus de unicornio

Nueva ronda de fondos de inversión le permitirá a Hotmart acelerar el desarrollo de productos y su expansión internacional.

Hotmart Company, empresa que ofrece a creadores de contenido una plataforma que les permite crear, gestionar y hacer crecer negocios digitales, anunció que ha recibido un aporte de USD 130 millones en una ronda de inversión serie C liderada por TCV. La empresa Alkeon Capital también participó en la transacción. La valuación de la compañía no ha sido publicada, pero Hotmart continúa creciendo en su estatus ya previamente alcanzado de “unicornio”. Los recursos obtenidos en esta ronda de inversión serán utilizados en iniciativas de crecimiento, incluyendo la innovación de productos y la expansión internacional, tanto de forma orgánica como a través de fusiones y adquisiciones.

Esta nueva inversión llega a Hotmart en un momento de constante crecimiento y avances significativos en su estrategia de expansión internacional. Hoy en día, Hotmart atiende a creadores de contenido en más de 100 países, generando transacciones de productos y servicios digitales para millones de consumidores en más de 185 países. En 2020, Hotmart finalizó el proceso de adquisición de Teachable, una empresa de Nueva York que se encuentra entre las líderes del mercado digital estadounidense. El GMV (“Gross Merchandise Value” o Valor Total de Ventas) de transacciones realizadas en la plataforma se duplicó en comparación con el año anterior.

“Hotmart está a la vanguardia en la Economía de la Pasión, ayudando a creadores a ir más allá de rentabilizar su contenido, permitiéndoles crear realmente su propio negocio digital. Al ofrecer las herramientas para que los creadores difundan sus conocimientos, estamos impulsando un nuevo modelo de emprendimiento basado en Internet”, dice João Pedro Resende, CEO y cofundador de Hotmart.

“Estamos muy satisfechos con las contribuciones de nuestros inversores actuales, incluyendo Koolen & Partners, General Atlantic, GIC y Accomplice. Desde que comenzamos, hemos tenido la oportunidad de aprender con la experiencia y el apoyo de inversores globales. Esta nueva transacción con TCV fortalece aún más nuestra base de accionistas”, agrega João Pedro. “TCV ha apoyado a empresas líderes en sus categorías, como Netflix, Spotify, Airbnb, Facebook y LinkedIn. Estamos entusiasmados en darle la bienvenida a los nuevos accionistas y aprender de la experiencia que puedan darnos para seguir creciendo”.

“Una de las mayores plataformas para negocios digitales en el mercado, Hotmart es esencial para que los creadores de todo el mundo alcancen el éxito, viviendo de sus pasiones y compartiendo conocimientos con los consumidores”, dijo Neil Tolaney, socio de TCV. “Estamos muy emocionados de trabajar con João Pedro y el equipo para permitir que emprendedores de todo el mundo puedan realizar sus sueños”.

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp