Home » HP Innovation Day 2021 conecta a los colombianos con el mundo de hoy
Canal Informático Revistas Soluciones de Consumo

HP Innovation Day 2021 conecta a los colombianos con el mundo de hoy

HP Inc. presenta la edición número trece del HP Innovation Day y en esta ocasión, el tradicional evento organizado por la compañía es virtual y se realiza de la mano con AMD, Microsoft e Intel.

Las importantes tecnológicas se unen para analizar las últimas tendencias que contribuyen a la transformación digital y marcan la pauta para el inicio de una era sostenible, encaminada hacia las industrias 4.0 y a la recuperación económica después de la crisis sanitaria global. Durante la jornada, importantes líderes discuten las perspectivas y estrategias para el 2021, y destacan las prácticas que deben implementar las empresas para avanzar hacia un ecosistema virtual.

El encuentro cuenta con la participación de Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones de Colombia; Juan Carlos Echeverry, ex Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia; Mateo Figueroa, director general de HP Inc. Colombia, Santiago Barbosa, director del mercado corporativo de HP Inc. Colombia y Elaine Rivera, gerente de sustentabilidad para HP Latinoamérica.

“Actualmente enfrentamos una situación sin precedentes que nos demostró la importancia de contar con una infraestructura actualizada que ofrezca movilidad, seguridad y flexibilidad. Es nuestro deber pensar en soluciones tanto de corto como de largo plazo que generen mayores oportunidades de crecimiento y aceleren la productividad de los negocios”, dijo Mateo Figueroa, director general de HP Inc. Colombia. “Nuestro objetivo es seguir contribuyendo al país con iniciativas que impulsen un cambio de conciencia e impacten positivamente a las comunidades y al medio ambiente. Por eso, estamos lanzando equipos elaborados con plástico reciclado del océano, que reafirman nuestro compromiso con la economía circular y baja en carbono, y nos llevan por un buen camino en nuestra misión de ofrecer tecnología que sea amigable con el planeta”.

Dispositivos ideales para la nueva realidad

En el marco del Innovation Day 2021, HP refirma su compromiso con las empresas, a través de equipos novedosos, poderosos, altamente seguros y ambientalmente responsables que permitirán que se reinventen frente a los nuevos escenarios laborales de hoy. Las personas podrán trabajar desde sus hogares o trasladarse libremente, garantizando el rendimiento y la productividad característicos de la tecnología de la compañía.

· HP Elite Dragonfly Max: la llegada de este equipo a Colombia es un indicador claro del enfoque de HP por incluir dentro de su portafolio comercial equipos altamente inteligentes y a su vez sostenibles.

Este innovador computador, fabricado en su mayoría con plástico reciclado del océano, ofrece una experiencia de colaboración eficaz, con la batería más poderosa en equipos de 13 pulgadas, con una duración de hasta 24 horas, y lo último en conectividad Wi-Fi 6, lo que permite transferencias de archivos tres veces más rápidas y un mayor rendimiento en ambientes de alta densidad.

Además, el equipo cuenta con HP Sure Sense, la aplicación pionera en seguridad de la compañía, para que los usuarios pueden defenderse contra ciberataques usando el poder de la inteligencia artificial.

En este PC los colombianos cuentan con una maquina versátil y poderosa que se transforma instantáneamente en una tableta, y a su vez, entrega un óptimo rendimiento empresarial con el procesador Intel® Core™ vPro™ de 11ª generación.

· HP Elite Dragonfly G2: después de una presentación con excelentes resultados en el CES 2021, llega al país el convertible empresarial más compacto y ligero del mundo con un peso inicial de menos de 1 kg. También es elaborado con plástico, y otros materiales rescatados del océano, que se reciclan para crear un PC con excelentes acabados y alto rendimiento.

El dispositivo ofrece un poder extraordinario a través de los procesadores Intel® Core™ de 11ª generación y los nuevos gráficos integrados Intel®, que permiten a los usuarios mantenerse conectados.

“Con los procesadores Intel® Core™ de 11ª Generación y los nuevos gráficos Intel® Iris® Xe queremos impulsar la innovación en Colombia y ofrecer las mejores experiencias de computación para todos nuestros usuarios”, explicó Juan Garcés, Gerente General de Intel Colombia. “El abanico de posibilidades que ofrece la 11ª Generación incluye la plataforma Intel vPro™, que optimiza y mejora la seguridad y productividad en los entornos laborales de hoy y del futuro, así como también la nueva plataforma Intel® Evo™, que nos permite co-diseñar, de la mano de nuestros socios de negocio, computadores portátiles más compactos, ligeros y de altísimo rendimiento basados en las necesidades reales de los usuarios”.

· HP PROBOOK 635 Aero G8: diseñado para los profesionales de las empresas en crecimiento que trabajan en el hogar o están regresando a las oficinas, este PC totalmente metálico, ultraligero y duradero viene con bordes aerodinámicos que le otorgan un estilo elegante. Además, al igual que la línea Dragonfly, se caracteriza por ser fácil de transportar, pues pesa menos de 1kg.

Por otro lado, cuenta con un teclado silencioso que les permite concentrarse, mientras que las opciones de seguridad y privacidad ayudan a mantener el sistema en funcionamiento.

El HP ProBook 635 Aero está equipado con la nueva generación de procesadores AMD Ryzen™ 5000, con gráficos AMD Radeon integrados para una óptima resolución de imagen, con conectividad Wi-Fi 6, USB Tipo-A y Tipo-C, con un puerto combinado de auriculares y micrófono.

“Para AMD es un honor ser parte de uno de los eventos de tecnología más importantes del país y con una trayectoria tan amplia como lo es Innovation Day; queremos que los asistentes conozcan los Procesadores Ryzen Serie 4000 PRO, que combinan características de seguridad basadas en hardware y protecciones de software asociadas, para blindar mejor a los usuarios en contra de los ciberataques, incluidos los más sofisticados de firmware de bajo nivel. Para nosotros entregar soluciones de seguridad, administración, rendimiento y eficiencia energética es fundamental para darle solución a los nuevos desafíos a los que se enfrentan cada uno de nuestros clientes y usuarios”, explica Mónica Casas, AMD Business Development Manager para Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Un ecosistema enfocado en apoyar la gestión de TI

Con el fin de apoyar el trabajo de los departamentos de TI y los profesionales de computación, HP Inc. presenta en Innovation Day un nuevo universo de posibilidades con sus bases de conexión – HP USB-C Dock G5 y la HP USB-C/A Universal Dock G2 – que le permiten a los equipos gestionar sus espacios de trabajo dedicados y compartidos de una manera más rápida y con un único cable USB-C.

De esta manera, los profesionales pueden darle vida a sus dispositivos con un dock que permite compatibilidad universal y una gestión de red avanzada para los directores de TI; que administra de forma remota y segura los portátiles desplegados y supervisa las bases de la red con la herramienta de gestión de activos eTag. Esta nueva tecnología tiene la capacidad de conectar portátiles antiguos a la base de conexión universal HP USB-C/A G2 con el adaptador USB-A, para que los usuarios puedan recuperar su información y manipularla en equipos de última generación.

Permita a sus empleados trabajar de manera continua desde cualquier lugar

Microsoft y HP se asociaron para crear una línea de dispositivos modernos que les permiten a los equipos y las personas una mayor productividad en cualquier lugar, trabajar y participar de manera segura y administrar aplicaciones, datos y dispositivos de manera remota.

Los dispositivos con Windows 10 Pro están diseñados para fortalecer al personal a fin de que continúen realizando un gran trabajo, ya sea que trabajen de manera remota o en las oficinas. Los equipos modernos de HP están diseñados para otorgarle a las empresas herramientas de clase empresarial, seguridad lista para usar y herramientas de productividad, de modo que los equipos puedan participar y realizar el trabajo sin preocupaciones.

El HP Innovation Day se llevó a cabo el 4 de marzo, por primera vez en modalidad virtual, en un espacio conjunto para clientes, empresarios y aficionados a la tecnología. Todos pudieron vivir con HP, AMD, Microsoft e Intel un encuentro que contempló las nuevas tendencias en innovación y sostenibilidad, dando lugar a uno de los eventos más grandes y reconocidos de la industria.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp