Home » IBM presentó en Perú los servidores Power 10
Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam Perú

IBM presentó en Perú los servidores Power 10

IBM del Perú presentó a sus clientes y socios de negocios la décima generación de los servidores IBM Power 10, una plataforma confiable no solo por el procesador, sino desde el virtualizador de las herramientas de software, de la arquitectura. Los ejecutivos de IBM dijeron que “Power 10 ha sido creado para ofrecer agilidad empresarial, protección de datos y un rendimiento inigualable para proporcionar una experiencia fluida de nube híbrida”.

Hoy, todas las empresas adquieren ciberseguridad, sin embargo, la ciberresiliencia todavía está en la agenda. Este año se han disparado los casos de ransomware a nivel mundial. Según estudios, una empresa demora un promedio de 23 días para recuperarse de un ciberataque. Para apoyar a las organizaciones, IBM, a partir del ocho febrero del 2022 ha liberado la nueva generación de sistema de almacenamiento FlashSystem 7300 y 9500, que son resilientes, estables y ciberresilientes.

“Reconocemos que el mundo de las aplicaciones ha cambiado mucho en los últimos años. Lo que sigue siendo muy relevante en relación con infraestructura son los puntos como disponibilidad, seguridad, y la oportunidad de desplegarse en la nube híbrida.

Hace unas semanas anunciamos la flota de equipos Power 10 en las versiones scale-out en los equipos de 1 y 2 sockets. Los nuevos servidores nos dan nuevos modelos de negocio en relación a infraestructura dentro de su centro de datos, con modelos de pago similares a los que se tiene cuando solamente se dispone de capacidades en la nube. Es así que, Power 10 nos ofrece la posibilidad una experiencia de nube híbrida segura”, dijo Gino Drago, Power Servers Client Technical Specialist.

Los ejecutivos de IBM destacaron que Power 10 es un servidor que eleva la seguridad al permitir la encriptación total de la memoria; resalta la importancia de la inteligencia artificial.

Nexsys presente en el lanzamiento de IBM Power 10
Durante el lanzamiento de IBM Power 10, Canal TI conversó con Jorge Juárez, gerente de Unidad IBM HW en Nexsys del Perú, quien nos comentó: “La idea de este evento, además del lanzamiento de los servidores Power 10, es hablar también de las soluciones de infraestructura de Almacenamiento de IBM que comprende la Familia FlashSystem. Los nuevos servidores y el almacenamiento de IBM están diseñados para brindar mayor disponibilidad y rendimiento, flexibilidad y están preparados para trabajar en entornos de nube híbrida e IA, pero sobre todo se habla mucho de seguridad, porque los equipos están especialmente diseñados para proteger las aplicaciones y datos con diferentes herramientas embebidas y para la más rápida recuperación en caso de ciberataques”.

Sobre el trabajo con el canal, Jorge destacó la ventaja de la red de canales que tiene Nexsys, la misma que recibe la personalización en la atención, así como el apoyo del equipo local y regional que atiende toda la parte de diseño de preventa. “En Nexsys ofrecemos facilidades financieras, que pueden darse a través de nuestra área de Nexsys Financial Services o a través de IBM Financing. Una de las principales ventajas que ofrecemos hoy es la garantía en los tiempos de entrega de todo lo que es infraestructura IBM, la que no excede de 45 días una vez recibida la orden de compra”, resalta Jorge.

Sobre IBM Power 10, Jorge Juárez destaca que es un servidor creado para ofrecer protección de datos, alta disponibilidad y el mejor rendimiento del mercado, y preparado para modelos de pago según crecimiento.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn