Intel Costa Rica brindará, en línea y gratis, talleres de programación como fórmula para incentivar a más personas a aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
STEM se considera ahora un área de gran interés en los negocios y el mundo de la programación en general, pues los egresados de estos campos gozan de alta demanda en el mercado laboral.
Los talleres se impartirán, a partir del 23 de junio, a personas mayores de 12 años con el fin de estimular su vinculación a estas disciplinas del conocimiento.
Sin embargo, no hay límite de edad pues las capacitaciones también contemplan la participación de adultos mayores a sumarse; enfatizó la multinacional con sede en Belén de Heredia.
Tampoco se requieren conocimientos previos y se instruirá a los participantes desde un punto de partida básico, informó el fabricante de microprocesadores en un comunicado.
Para más información e inscribirse, las personas interesadas pueden escribir al correo: visitasstem@intel.com
“Para Intel Costa Rica es fundamental apoyar este tipo de actividades y despertar el interés por las áreas STEAM.
“Sabemos que hay personas adultas con deseos de aprender”, manifestó Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.
Agregó que, conforme avance la capacitación, los participantes obtendrán aprendizajes con un mayor grado de complejidad sobre la programación y el mundo de las ingenierías.
Todos los talleres tienen una duración de tres horas y se impartirán a través de la plataforma Microsoft Teams. Las sesiones serán entre 9 a. m. a mediodía, de 2 p. m. a 5 p. m., y de 1 p. m. a 4 p. m.
Quienes gusten, pueden participar de manera individual pero Intel Costa Rica aclaró que también pueden inscribirse grupos de estudiantes.
Esto sería posible pues cada taller puede abarcar a 30 personas por sesión. Requerimientos: dispositivo con acceso a Internet.
Por el momento se ofrecerán los siguientes talleres:
- Introducción a la programación. Solo se requiere un dispositivo con acceso a Internet (celular, tableta o computadora).
- Introducción a Python. Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código. Se requiere un dispositivo a Internet.
- Introducción a Arduino. Arduino es una plataforma de software libre la cual se basa en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo (software) que busca facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.
Add Comment