Gestión

Jóvenes colombianos rumbo a Japón por la creación de un robot

El impactante robot es capaz de empujar más de 60kg.


Después de participar en IV Megatorneo RUNIBOT 2017 en la categoría Robot Mini Sumo, Asachoryu, el robot creado por Daniel Tocua, estudiante de UNIAGRARIA y Jason Salazar, estudiante de la Universidad Distrital, llega a la competencia robótica International Robot-
Sumo Tournament 2017 en Japón.

El impactante robot capaz de empujar más de 60kg fue creado con materiales metálicos como el bronce y el aluminio, cuenta también con imanes de neodimio que al entrar en contacto con las ruedas, ejerce una presión que logra derribar a sus contrincantes.

El robot autómata para la categoría SUMO de 3kg fue creado con el sueño de llegar a estas competencias que hoy lo ubican en una de las grandes invenciones expuestas en grandes eventos como SOFA.

Según Daniel Tocua, estudiante de UNIAGRARIA y uno de los creadores del robot, el apoyo de la institución ha sido vital para llegar a la competencia que tendrá en el mes de diciembre en Japón. De la mano de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica llevarán la bandera de Colombia en alto y esperan llegar lejos con el autómata que está cautivando las competencias robóticas.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment