Home » La estrategia de Licencias OnLine para posicionar las soluciones de Check Point en Colombia
Canal Informático Revistas Soluciones Corporativas

La estrategia de Licencias OnLine para posicionar las soluciones de Check Point en Colombia

Impulsado por la necesidad que tienen las organizaciones de acudir a soluciones de seguridad más robustas ante el aumento incesante de los ciberataques, la marca y el mayorista vienen desarrollando un trabajo en conjunto de gran relevancia para potenciar las oportunidades de negocios del ecosistema de partners local.

Según comentó Claudia Camargo, PM de Check Point en Licencias OnLine, teniendo en cuenta el contexto atípico para el sector, ha sido de gran importancia el apoyo que le han podido dar al partner. “El alcance comercial y apoyo preventa han sido de gran importancia en el desarrollo de nuevos leads. Esta nueva normalidad y el trabajo conjunto ha traído nuevas oportunidades, desarrollando productos y soluciones que no se encontraban en primer plano hasta el momento”, detalló.

Desde el lado de la marca, Ana Maldonado, Channel Account Manager Distribution Latam, agregó que las oportunidades de negocio para los partners son muy extensas, e hizo foco en los verticales en que, según la especialización de cada uno de ellos, podrían ayudarlos a generar negocio con el enfoque adecuado. Estas verticales son:

• Seguridad de la Nube – Cloudguard IaaS, CloudGuard SaaS, Cloud Security Posture Management (Dome9), CloudGuard Workload, SASE.

• Seguridad de dispositivos móviles – Sandblast Mobile.

• Seguridad de EndPoints (Laptops, Desktops) – SandBlast Agent

• Seguridad para redes ­– Security Gateways, SandBlast Network, Maestro, SMB Gateways, Seguridad para dispositivos IoT, Consola de administración unificada.

• Infinity Total Protection – Modelo de Seguridad unificada que provee completa protección de amenazas incluyendo las verticales mencionadas por medio de una suscripción por usuario.

“Nuestra tecnología de seguridad se encuentra posicionada como líder en el mercado con los más altos estándares y reconocimientos de la industria, como Gartner, NSS Labs, IDC, Forrester, ICSA Labs y Miercom, entre otros”, continuó

En cuanto a las acciones concretas que vienen llevando a cabo en el país, Camargo planteó que el desarrollo de POCs, acompañamiento al partner con el usuario final en diferentes escenarios, el apoyo desde el área preventa, la sinergia con el fabricante y la comunicación masiva y focalizada de la mano con el área de mercadeo, han sido vitales.

En este sentido, en cuanto al valor más importante que le genera al canal trabajar con la marca y con Licencias Online, destacó la capacidad de integración que brindan al momento de ofrecer una solución. “Identificando a Licencias OnLine como marca y como partner para el desarrollo de las nuevas oportunidades, no solo en lo comercial, sino también en lo financiero”, afirmó.

La marca cuenta con un Programa de Canales robusto que brinda beneficios en base al Nivel de Partnership: 2 Estrellas, 3 Estrellas, 4 Estrellas, 5 Estrellas y 5 Estrellas Elite “que recompensan al canal con descuentos competitivos en productos y márgenes garantizados, permitiéndoles de esta forma aprovechar al máximo las nuevas oportunidades disponibles en el creciente mercado de la seguridad de redes y datos”, detalló la vocera de Check Point.

A pesar del impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en el mercado colombiano, Maldonado mencionó que el confinamiento ha obligado a las empresas a cambiar la forma de trabajo, dando lugar a la modalidad de trabajo en forma remota. “Esto ha hecho que las organizaciones deban protegerse mucho más de de amenazas, robo de información, toma de cuentas y robo de credenciales, entre otros aspectos, generando una proyección de negocio en estas verticales para nuestros partners”.

Vinculado con lo anterior, la ejecutiva planteó que hoy nos encontramos en medio de la quinta generación de ciberataques y en plena batalla contra los megaataques multivectoriales a gran escala más avanzados e impactantes. “Las generaciones previas de ciberseguridad simplemente no bastan”, exclamó. “Es hora de dar el próximo paso hacia la ciberseguridad de quinta generación con Check Point Infinity, una arquitectura de seguridad consolidada”.

Según dijo, Check Point Infinity es la única arquitectura de ciberseguridad totalmente consolidada que brinda protección sin precedentes contra megaciberataques de quinta generación, como así también contra ciberamenazas futuras en todas las redes, los puntos extremos, la nube y los dispositivos móviles. “La arquitectura está diseñada para resolver las complejidades de la creciente conectividad y de la seguridad ineficiente”, concluyó.

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp