Home » La tecnología: un aliado infalible en su negocio
Software

La tecnología: un aliado infalible en su negocio

El aprovechamiento de datos es una tendencia en aumento. En 2015 únicamente el 17% de las empresas encuestadas por Forbes usaban Big Data. Para 2017 eran el 53%.


La productividad es un factor clave que las empresas tienen como objetivo a la hora de ser fundadas. Le rentabilidad del negocio busca diferentes cualidades para brindar un mejor servicio y así, aventajarse de sus competidores.

La tecnología se ha convertido en un apoyo fundamental en las compañías que manejan un tráfico de información pesada y constante. A través de lo que se conoce como Big Data, se logra la gestión y análisis de un gran conjunto de datos para convertirlos en información útil que aporte a la toma de decisiones en la organización.

Según una encuesta realizada por la revista Forbes a finales del 2017, el 53% de las empresas utilizaban Big Data en sus negocios, y para el año pasado, Colombia se convirtió en el primer país de Latinoamérica en explotarlo gubernamentalmente.

La tendencia entonces, es evidente. Wigilabs, opera bajo la premisa de que basándose en los datos se logra hallar patrones y de esta manera, predecir una tendencia que otorga una ventaja ante la competencia.

“La inversión en tecnología es una obligación hoy en día si una empresa quiere permanecer y competir satisfactoriamente. Si no se aplican estos recursos se quedan rezagados porque su competidor si lo está haciendo. Las compañías se convertirán en empresas cada vez más productivas y costoeficientes gracias a la tecnología, lo que hace que su oferta de productos sea más económica”, afirmó Andrés Méndez, CEO de Wigilabs.

La inteligencia artificial también ha permeado el campo empresarial, convirtiéndose en una característica esencial de la productividad. Gracias al Machine Learning, una máquina o sistema puede aprender con base a datos de una manera autónoma, sin la necesidad de ser programada por el hombre.

Para Méndez, “Hay varias ventajas que nacen a raíz de la aplicación del big data y del machine learning en una empresa. Primero, se consigue un mayor conocimiento de las necesidades, gustos, hábitos de los clientes, y se mejora notoriamente la relación y la comunicación con estos. También conseguimos un análisis más certero del mercado y una optimización de sistemas y procesos en la empresa”.

Una capacidad de ventas rebasada, un software que ya no entrega indicadores sobre los cambios normativos del ámbito tributario o una velocidad del sistema deficiente, son indicios que sugieren conveniente una transformación digital urgente para su negocio.  

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp