La Nube

La transformación digital llega a los municipios colombianos a través del Smart Cloud

DCD Colombia presenta las tecnologías utilizadas en el diseño y desarrollo del centro de datos en contenedor de la Federación Colombiana de Municipios que lleva soluciones en la nube a todo el país.


Los municipios colombianos ya pueden subir al tren de la transformación digital utilizando la nube. DCD Colombia|Bogotá revelará las tecnologías utilizadas en el Smart Cloud, el potente centro de datos en contenedor de la Federación Colombiana de Municipios, que lleva soluciones de nube a todo el país. La presentación tendrá lugar el próximo 20 de junio, en Ágora Bogotá Centro de Convenciones.

El Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Federación Colombiana de Municipios,  Alejandro Murillo Pedroza, y el Presidente y Fundador del Smart Cloud, Jorge Rodríguez, serán los ponentes que compartirán con los asistentes el proceso de planificación, diseño y desarrollo del data center en conteiner durante el congreso de infraestructura tecnológica, referente en Colombia.

El Smart Cloud se encuentra ubicado en la Zona Franca INTEXZONA, en el municipio de Cota, y cuenta con todas las condiciones de seguridad física y perimetral, así como con políticas y protocolos que garantizan la seguridad de la información. La solución de alta performance pone a disposición de los municipios, la infraestructura y software necesarios para su desarrollo tecnológico. “Hemos decidido transformar digitalmente nuestros territorios, para convertirlos en ciudades más inteligentes”, explica Alejandro Murillo.

La solución de diseño elegida fue en conteiner porque ofrece una mayor flexibilidad y escalabilidad a la infraestructura tecnológica. Por otro lado, el data center cuenta con lo último sistemas de almacenamiento, aire acondicionado, energía eléctrica, redes de datos, equipos anti-incendios y sensores de temperatura, humedad y energía. El Smart Cloud posibilita a los municipios el uso de redes virtuales y administración de identidades para permitir la portabilidad de cargas de trabajo en la nube, así como servicios de Big Data.

DCD Colombia revela las últimas tendencias de diseño y construcción de data center
Los líderes colombianos de infraestructura tecnológica tienen una cita en DCD Colombia. La 9ª edición del  evento tendrá lugar el próximo 20 de junio, en el Ágora Bogotá Centro de Convenciones. Además de la presentación del Smart Cloud, los asistentes van a conocer las últimas tendencias de infraestructura digital de manos de los mejores ponentes nacionales e internacionales de compañías como TNT, Uber, Avianca, Juan Valdez Café.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment