Home » Las compras “omnipresentes”: predicciones para una década de transformación del comercio
Canal Informático Revistas Soluciones de Consumo

Las compras “omnipresentes”: predicciones para una década de transformación del comercio

Las compras en línea serán cada vez más frecuentes en cualquier lugar y momento, no solo mediante teléfonos inteligentes. Las marcas deben aprovechar los datos para personalizar sus productos y servicios respondiendo a las necesidades e intereses de cada uno de sus consumidores.

Herramientas como Total Commerce de dentsu integran la creatividad, los medios y la tecnología para responder a las demandas del mercado y ayudar a las marcas a mantenerse a la vanguardia durante esta década.

Hacia el final de 2020, la mayoría de las personas sintió que lograron dejar atrás un año de cambios sin precedentes. Sin embargo, nuestra forma de vida va a seguir transformándose a un ritmo increíble en el futuro cercano. Según un estudio de la ONU, se espera que la población mundial aumente a 8.500 millones de personas para 2030, por lo que es probable que los teléfonos inteligentes ya no sean el principal dispositivo que utilicemos para conectarnos a internet.

El equipo de estrategia de eCommerce de dentsu elaboró algunos puntos acerca de cómo se espera que el comportamiento de los consumidores evolucione en medio del contexto actual y cómo se adaptará el comercio a las transacciones de poder y a las relaciones con los clientes en este mundo transformado.

Un mundo en el que las compras serán “omnipresentes”

La competencia por el dinero disponible para los gastos de las personas seguirá aumentando. Por lo tanto, las grandes plataformas y los minoristas deberán ser creativos a la hora de desarrollar experiencias que capten la atención de los consumidores y para ello deberán tener en cuenta las cinco dimensiones clave de una estrategia de comercio sólida que analiza la solución Total Commerce de dentsu: audiencias, visibilidad, calidad de los contenidos, experiencia de compra y lealtad y tecnología.

Conocer a los consumidores donde realmente están y saber cómo conectar con ellos sin duda facilitará garantizar una visibilidad relevante de los productos o servicios cuando importa. A su vez, es importante que los negocios se preocupen por diferenciar sus productos de la competencia que les permitirá construir una relación con el consumidor más allá de la primera venta. Todas estas estrategias y operaciones deben apoyarse de la tecnología pertinente.

Las compras en línea serán cada vez más frecuentes, no solo mediante los teléfonos inteligentes, sino en cualquier lugar y momento, a través de una multitud de dispositivos. La colocación de productos o publicidad indirecta estará presente en todas las redes sociales y casi todo lo que veamos publicado online estará disponible para la compra de una manera muy sencilla y casi que inmediata.

La conveniencia de la predicción

Las experiencias de los clientes no sólo van a ser dirigidas y personalizadas, sino que serán cada vez más predictivas. Los productos y servicios aparecerán como por arte de magia. Las marcas y los vendedores más exitosos serán los que mejor analicen los datos de los consumidores y los utilicen para resolver los problemas antes de que ocurran, llegando incluso a invertir en tecnologías que les permitan establecer conexiones emocionales con los consumidores.

Según Juan Camilo Suárez, CEO Chef Company, “los consumidores cuentan hoy día con un sinnúmero de opciones por cada producto que desean obtener y en ocasiones pueden sentirse abrumados. Es ahí donde herramientas como Total Commerce toman relevancia, pues ayudan en la labor de crear programas de lealtad que alimenten la evangelización de los consumidores con la marca, y que al ser soluciones integrales, pueden incluso unir el eCommerce en redes sociales con los sitios de tiendas en línea propia, y entregar información sobre los inventarios de productos para alimentar a los marketplaces. De esta manera se facilita el trabajo de los negocios”.

Se espera cada vez más que las marcas adapten y personalicen los productos y servicios a sus necesidades para ahorrarles tiempo y energía, y que utilicen los datos creados por la interacción del consumidor con la oferta estudiada para impulsar compras adicionales, ya sea en el momento de compra inicial o en un momento posterior.

El momento de implementar el comercio en todos los ámbitos del negocio

La pandemia ha acelerado una transformación que ya estaba en marcha. Las marcas necesitan evolucionar y cambiar la forma fundamental en que ven a los consumidores e interactúan con ellos en cada momento de sus vidas, pues ahora ellos esperan que las marcas no sólo resuelvan sus problemas, sino que sean capaces de anticiparse a ellos. Creatividad, medios y tecnología deben integrarse para cumplir con estas demandas. La década de 2020 estará llena de recuerdos de marcas que no se adaptaron al nuevo mundo y dominadas por las que sí lo hicieron. ¿Quiénes serán los nuevos Kodak y Blockbusters de esta época?

About the author

Valentina Gaitán

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp