Gestión

Lenovo, reconocida por Bloomberg como una compañía diversa e incluyente

La marca fue reconocida como una de las 230 empresas comprometidas con la transparencia en la información de género y la promoción de la igualdad de las mujeres, según el Índice de Equidad de Género (GEI por sus siglas en inglés) de Bloomberg en 2019.


“La inclusión de Lenovo en el Índice de Equidad de Género, es un indicador sólido para sus empleados, inversionistas y colegas de la industria, ya que están liderando con el ejemplo de avanzar en los esfuerzos continuos para un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo”, dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador de U.S 30% Club.

Desde el 2007, la compañía cuenta con un programa global llamado Women in Lenovo Leadership (WILL), que tiene como propósito, abordar prioridades claves para apoyar el crecimiento profesional y laboral de la mujer al interior de la organización, a través de eventos, programas y procesos de recursos humanos.

“Estamos poniendo la diversidad y la inclusión a la vanguardia de nuestra cultura organizacional, y ser reconocidos, es una evidencia de que estamos trabajando en la dirección correcta para lograr mejores oportunidades para todos”, aseguró Smiley-Humphries, Director de Diversidad Global para Lenovo.

Lenovo opera globalemente con una base de 54.000 empleados en más de 60 países, en donde las mujeres representan el 35% de la fuerza laboral. Actualmente, los cargos ejecutivos ocupados por mujeres, representan un 18,8% y para el 2020, se espera que este número aumente al 20%. En Colombia las mujeres representan el 43% de la fuerza laboral total.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment