Open English Junior, una de las plataformas líderes en educación online, explica algunas características que hacen más atractivos y efectivos los cursos online para los más pequeños.
Cada vez son más la cantidad de videos en redes como YouTube e Instagram de bebés o niños demostrando habilidades extraordinarias relacionadas con la tecnología.
Y es que la última generación, la generación Z, aquellas personas que nacieron después del año 2000, justamente se caracterizan por su inclinación al mundo virtual y destreza con lo que por allí aprendan.
Bajo ese escenario, también viene la preocupación de muchos padres, acerca de cómo hacer que el tiempo que pasan sus hijos en la web sea cada vez más productivo y menos ocioso, pues reconocen que los dispositivos digitales también pueden ser grandes aliados para su educación.
Entonces, ¿cuáles son esas características con las que debe contar una plataforma online para que sea atractiva para los niños, y que ayude a formar y a potenciar su educación?
En casos donde se le quiere ofrecer al niño la oportunidad de aprender un segundo idioma, con todas las ventajas que eso trae para su desarrollo y su futuro, Andrés Moreno CEO y Fundador de Open English Junior, la principal escuela online de idiomas de Latinoamérica para niños, considera que “una plataforma interactiva, divertida, creativa y con el componente humano adecuado son las características principales para mantener al niño conectado con temas educativos, se trata de llegar al él con su mismo lenguaje y motivarlo a seguir. Es por eso que en Open English Junior contamos con profesores para ellos, pues debemos hablarles con sus códigos de comunicación”.
Otras de la características que usted debe tener en cuenta para elegir el curso online ideal para sus niños de acuerdo a la experiencia de Open English Junior son las siguientes:
● Clases en vivo: Aunque la motivación para su hijo comenzará una vez sepa que podrá aprender desde su tableta o computador, dispositivos con los que se siente cómodo. La segunda parte, es decir, el hecho de que se quiera quedar, comenzará cuando conozca otros niños en sus clases en vivo, pues sabrá que otros como él también estarán dispuestos a compartir un espacio pensado por y para ellos. Interactuar en la infancia es fundamental, y hacerlo a través de canales online desde plataformas educativas le enseñará mucho. Esto es algo que diferencia mucho los cursos que se dan a través de apps, pues la ausencia de un ser humano le resta motivación e interés.
● Flexible: Una de las ventajas del aprendizaje en línea es que se pueden tomar las clases de cualquier lugar, pero el valor de agregado de algunos es que también se pueden tomar en cualquier horario. Esto representa un beneficio para los padres y los niños, pues se puede aprovechar el tiempo libre de los más pequeños para llevarlos a aprender mientras se divierten.
● Profesores para niños: Este aspecto es fundamental, pues no es lo mismo un profesor que cuenta con dinámicas y clases para adultos que el que tiene experiencia con niños, pues las lecciones para los más pequeños deben ser menos catedráticas y más divertidas. Asimismo, en cursos para aprender inglés, es más que un plus el hecho de que los profesores sean nativos, pues con mayor certeza el niño aprenderá los sonidos y la pronunciación correcta del idioma que está aprendiendo.
● Seguro: Una plataforma online que permita monitorear las clases de sus hijos a través de un enlace para recibir informes detallados sobre su progreso, es otra herramienta que hace parte de la elección correcta de una plataforma online para niños, pues le permite a los padres asegurarse cómo va el proceso de formación.
● Lecciones interactivas: Asegurarse de que en la plataforma online haya lecciones interactivas, es clave. Parte del objetivo de mantener la atención de los niños está en permitirle trabajar desde diferentes escenarios dentro del mismo lugar. Por ejemplo, en Open English Junior su hijo aprenderá de gramática y pronunciación a través de divertidas lecciones y juegos educativos.
La tecnología y la transformación que esta propone ha venido cambiando los distintos escenarios del mundo, entre ellos el educativo y Open English está a la vanguardia para hacerlo no sólo más atractivo y accesible, sino más efectivo.
Add Comment