Periféricos

Los gamers colombianos podrán llegar a la final del Logitech G Challenge en Brasil

El campeonato de Logitech llevará a los mejores equipos latinos de eSports al Brasil Game Show en el mes de octubre. Con la experiencia y la guianza que ofrece La Grieta, los nacionales tendrán la oportunidad de participar y ganar.


Logitech G, la línea de productos de Logitech dirigida a los gamers, anuncia que la final del Logitech G Challenge, uno de los mayores torneos latinoamericanos de eSports, celebrará su primera edición en el marco del Brasil Game Show. Los participantes colombianos tendrán la oportunidad de viajar al vecino país y vivir una experiencia única.

Este encuentro, considerado como la mayor feria de juegos electrónicos de América Latina, se realizará del 10 al 14 de octubre en el Expo Center Norte en la ciudad de São Paulo. Allí se reunirán los principales nombres de la industria de los juegos electrónicos y los mejores equipos de League of Legends y Counter-Strike. En el marco del encuentro, y además de estos concursos en vivo, Logitech G Challenge también presentará la gran final en línea para PUBG.

“El Logitech G Challenge ya es un gran hito en el mercado de juegos electrónicos de América Latina. Tener las superfinales en el Brasil Game Show no es sólo una gran oportunidad para consolidar Logitech G como marca, sino también para reforzar nuestra relación con la comunidad gamer”, dice Jairo Rozenblit, presidente de Logitech Brasil.

Participantes y premios
Países como Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay participarán en las finales del Logitech G Challenge. En general, más de USD 80 mil en premios se dividirán entre los ganadores de la siguiente manera:

League of Legends
Primer lugar: USD 2,000
Segundo lugar: USD 1,000
Tercer lugar: USD 700

Counter Strike
Primer lugar: USD 5,000
Segundo lugar: USD 2,000
Tercer lugar: USD 1,000

PUBG
Primer lugar: USD 3,000
Segundo lugar: USD 1,500
Tercer lugar: USD 1,000

Participación colombiana
La Grieta, la organización colombiana dedicada a los deportes electrónicos, estará presente en el Logitech G Challenge aportando su experiencia en el escenario competitivo de la región y asegurando su correcto desarrollo en el país. Esta es la segunda vez que La Grieta organiza el Logitech G Challenge en Colombia, la primera fue en 2016.

Las inscripciones para los equipos colombianos se abrirán a partir del próximo 9 de julio y se cerrarán el 25 del mismo mes. Los aspirantes deben tener presente que la edad mínima para poder competir es de 18 años para League of Legends y Counter Strike y 16 años para PUGB. Las finales de cada país se transmitirán en tiempo real en el Twitch Channel de Logitech G Challenge.