Software y La Nube

Nestlé invierte en infraestructura de data center de Schneider Electric

Con EcoStruxure IT, de Schneider Electric, el nuevo centro de datos de la compañía obtuvo productos conectados y control de vanguardia. La implementación rápida, la estandarización y la flexibilidad son los principales atributos del proyecto. 


En abril del año 2019, la compañía de alimentos y bebidas cambió de dirección. Esta sede, ubicada en la Zona Sur de la ciudad de São Paulo, la nueva casa de Nestlé en Brasil tiene un proyecto arquitectónico y de diseño moderno, centrado en la adopción de soluciones sostenibles y entornos de trabajo amplios y abiertos, favoreciendo la integración diaria entre profesionales.

Para acompañar esta fase de innovación total, la compañía necesitaba una nueva infraestructura de centro de datos y optó por EcoStruxure IT, tecnología de Schneider Electric, compañía en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización.

Desde la Torre Sigma del Edificio Nações 17007, Nestlé Brasil tomaría un total de 10 pisos y buscaría una manera eficiente y sostenible de implementar la nueva estructura del centro de datos. “Analizamos el escenario que nos presentó el cliente y llegamos a la solución más adecuada”, informó Alan Satudi, gerente de Marketing de Producto de Schneider Electric Brasil.

“Vale la pena mencionar que, gracias a las soluciones de última generación, fue posible ocupar un espacio más pequeño que el inicialmente especificado, asegurando la optimización del uso de la sala”, manifestó Vicente Salzano, director de Comtec, socio selecto del programa de canales APC, una empresa que colaboró en todo el proceso de análisis e implementación del proyecto.

El desafío se cumplió con EcoStruxure IT: arquitectura y plataforma de sistema abierto, interoperable y habilitado para IoT, diseñado especialmente para el entorno de TI híbrido. “Pudimos brindar al cliente una solución de implementación rápida, estandarizada y flexible, al tiempo que proporcionamos una visión completa del uso de energía”, argumenta Satudi. “Y más: estamos hablando de una solución modular; es decir, la expansión del centro de datos se vuelve totalmente factible, según la demanda”, agregó Salzano.

Productos conectados

En el caso del centro de datos de Nestlé, EcoStruxure IT integra: StruxureWare Data Center Expert (herramienta para monitorear centralmente la infraestructura física – energía, enfriamiento, seguridad y aspectos ambientales – de toda la compañía); NetBotz (solución para control de acceso y monitoreo que supervisa el entorno de TI de misión crítica en tiempo real); rack de PDU manejable; y bastidores NetShelter SX AR3100.

Además, para satisfacer las necesidades de redundancia, administración y escalabilidad dentro de un área compacta, se insertó el UPS modular Symmetra PX 128 kVA, un sistema de protección de energía trifásico súper flexible que permite la expansión de energía y la autonomía rápidamente. Tiene capacidad de autodiagnóstico y módulos estandarizados que reducen la posibilidad de error humano, disminuyen el tiempo de reparación promedio (MTTR bajo) y, en consecuencia, aumentan la confiabilidad general del centro de datos.

“Con nuestras soluciones integradas, pudimos ofrecer al cliente eficiencia energética, energía ininterrumpida, redundancia, confiabilidad y control ambiental, y visibilidad del uso de energía”, resume el gerente de Marketing de Producto de Schneider Electric Brasil.

Nestlé 4.0

Nestlé invierte en los productos y servicios de Schneider Electric con un gran objetivo en mente: sus fábricas deben alcanzar un nuevo nivel operativo para 2020. “Nestlé está avanzando con la implementación de tecnologías de la Industria 4.0 y acelerando el plan de expansión, siempre con enfoque en soluciones que brinden resultados operativos y financieros para la empresa”, explicó Fernando Molina, gerente de TI de Nestlé Brasil.

La nueva sede de Nestlé Brasil está instalada en un complejo que cuenta con la certificación LEED Gold, uno de los altos estándares de sostenibilidad en edificios, lo que indica eficiencia en la gestión del agua, la energía y los residuos, entre otros parámetros. También vale la pena recordar que la empresa está comprometido con el desarrollo de São Paulo. Además de la sede, el estado que alberga otras 11 unidades industriales y centros de distribución, y el Centro de Garantía de Calidad, un laboratorio de calidad instalado en Araras y un importante centro de tecnología e investigación en el segmento de alimentos.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment