Home » OpenFeature, el nuevo estándar para soluciones de señalización y gestión de características 
Canal Informático Revistas Soluciones Corporativas

OpenFeature, el nuevo estándar para soluciones de señalización y gestión de características 

Permite a los equipos seleccionar su solución de señalización y gestión de características para elegir y automatizar esta funcionalidad a escala masiva. 

La empresa de software inteligente Dynatrace ha anunciado hoy que, junto con un consorcio de otros líderes tecnológicos, ha presentado OpenFeature a la Fundación de Computación Nativa en la Nube (CNCF) para su consideración como proyecto Sandbox. El consorcio incluye a Dynatrace, LaunchDarkly, GitLab Inc, Split, Flagsmith y CloudBees.  

Las soluciones de señalización y gestión de características permiten a los equipos de DevOps y SRE activar y desactivar la funcionalidad de las aplicaciones en tiempo de ejecución sin desplegar nuevo código.  Esto simplifica y acelera la entrega de experiencias personalizadas, las pruebas A/B y la mitigación de posibles problemas.  Este enfoque es esencial para las prácticas modernas de entrega continua.  Sin embargo, los equipos individuales dentro de las organizaciones a menudo utilizan una variedad de soluciones de señalización y gestión de características, cada una con un enfoque único.  Esto da lugar a un importante trabajo de integración y dependencia del proveedor. 

OpenFeature abordará estos retos permitiendo a los equipos utilizar cualquier solución de señalización o gestión de características que soporte este estándar sin necesidad de integración adicional o re-arquitectura.  Además, al facilitar la integración de señalización y gestión de características en la cadena de herramientas DevOps, OpenFeature permitirá a los clientes de Dynatrace ampliar sin problemas las respuestas y la automatización inteligente a las aplicaciones habilitadas para la señalización de características a escala masiva. 

Las empresas del consorcio, así como los analistas del sector, subrayan la necesidad de un estándar que simplifique los enfoques de señalización y gestión de características: 

“La señalización y gestión de características proporcionan a los equipos de desarrollo una mayor agilidad y confianza a la hora de identificar las características más importantes dentro de sus aplicaciones. El establecimiento de este estándar OpenFeature permitirá a los equipos adoptar la mejor solución más fácilmente, sin introducir nuevos requisitos de integración.  Esto crea una experiencia de usuario más fluida para los equipos de DevOps y SRE y les permite centrarse en ofrecer un mejor software, más rápido”, aseguró Daniel O’Brien, Ingeniero del Ecosistema en LaunchDarkly. 

“Los desarrolladores a menudo experimentan fricciones derivadas de la gestión de una amplia gama de herramientas de señalización y gestión de características. Cuando los equipos se miden por la velocidad y calidad de los lanzamientos, y la automatización de tareas manuales, la eliminación de esta fricción es esencial. OpenFeature permite una experiencia sin fricciones, lo que a su vez mejora la eficiencia y capacidad de iterar, alineándose con dos de los valores fundamentales de GitLab”, explicó por su parte Brendan O’Leary, Desarrollador de Personal en GitLab Inc.  

“Actualmente, la amplia variedad de enfoques dificulta la configuración e integración de la señalización de características en una cadena de herramientas de desarrollo más amplia y en el proceso de entrega. OpenFeature permite a los equipos nativos de la nube optimizar el lanzamiento de nuevas características y adoptar la entrega progresiva, junto con otras prácticas modernas de SRE y DevOps. En Dynatrace, integraremos esta información de forma nativa en nuestro motor Davis AIOps para ayudar a los equipos a entender el impacto de las características en el rendimiento, resiliencia y experiencia digital. Al trabajar con un consorcio de líderes de la industria para crear este nuevo estándar abierto, estamos dando un gran paso para reducir la complejidad y liberar más tiempo para que los innovadores ofrezcan nuevas y sorprendentes experiencias digitales a sus clientes”,  afirmó Alois Reitbauer, CPO de Automatización en la Nube en Dynatrace. 

“La señalización de características es una decisión cada vez más estratégica para las organizaciones tecnológicas. Los estándares y el código abierto impulsan la innovación al modificar la integración entre plataformas, lo que permite una adopción e innovación de menor riesgo. OpenFeature está llamado a tener un impacto significativo en el panorama de las herramientas y patrones de entrega de software, apuntalando nuevos casos tales como Entrega Progresiva”, puntualizó James Governor, Analista Principal de RedMonk. 

Este anuncio se basa en el liderazgo existente de Dynatrace en iniciativas de código abierto, incluyendo Keptn, W3C trace-context y OpenTelemetry, que permiten a las organizaciones impulsar de forma más efectiva la automatización a gran escala. 

Visite el blog de Dynatrace para obtener más detalles sobre OpenFeature. 

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn