Revistas Soluciones de Consumo Tic Latam Perú

Perú: Credivargas apuesta por el e-commerce de electrodomésticos

Credivargas, de capital 100% peruano y con 54 años de historia, inició operaciones en el año 1966, con la venta de electrodomésticos y bienes para el hogar.

Credivargas, empresa peruana con 54 años en el mercado, ya tienen listos sus almacenes en el distrito de Ate para empezar a operar en Lima. 

Además, la corporación cuenta con un concesionario autorizado de Honda autos en la zona norte de la capital y está próximo a iniciar operaciones en el canal online con la línea electro. 

Francisco Vargas, gerente general de Credivargas, comentó que apostará por el e-commerce de electrodomésticos como un primer paso para sus otras actividades. 

Esta cadena de tiendas de artefactos, electrodomésticos y motocicletas que ha venido creciendo desde la ciudad de Pucallpa, proyecciones de expansión de sus operaciones tiene tanto en la capital como en la selva central. 

Con respecto al impacto del Covid 19, el vocero reconoció que hubo una caída del 30 por ciento en las ventas. Sin embargo, los signos de recuperación les permitirán ajustar la contracción a un 15 por ciento. 

“En las ventas de electro vamos bien, mientras que en motocicletas nos mantenemos”, sostuvo Vargas. 

Cabe señalar que el grupo Credivargas ha mantenido una estrategia de penetración y expansión, llegando a una cobertura de más del 80% del mercado amazónico a través de tres líneas de negocios: Credivargas Electrodomésticos, Honda Credivargas y Ferreterías Vargas. 

La cadena con 16 tiendas de artefactos y motocicletas en la selva peruana tiene programado abrir un “homecenter” de primera calidad en su ciudad de origen, Pucallpa. 

En tanto, en la línea de electrodomésticos, la marca cuenta con un “share” superior al 45% sobre el total del mercado oriente, siendo el líder absoluto en su categoría, bajo la comercialización de las marcas más importantes del rubro. 

Finalmente, tienen una estrategia definida para la unidad de negocios de motos con la proyección de abrir tres concesionarios de Honda en el Nor Oriente peruano. 

About the author

Jessica Prada

Add Comment

Click here to post a comment