Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam

Platinum Equity adquirió Ingram Micro por $ 7.2 mil millones

Ingram Micro, con $ 47 mil millones de ventas anuales, gana flexibilidad y recursos adicionales para acelerar el crecimiento y ejecutar iniciativas estratégicas bajo la propiedad de Platinum Equity

Platinum Equity anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Ingram Micro Inc., el mayor proveedor mundial de servicios y soluciones de logística tecnológica, de HNA Technology Co., Ltd, parte de HNA Group, en una transacción valorada en $ 7.2 mil millones. Se espera que la venta se complete en la primera mitad de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y de los accionistas de HNA Technology.

Fundada en 1979 y con sede en Irvine, California, Ingram Micro es una parte integral de los ecosistemas de tecnología y comercio, y ayuda a sus socios a maximizar el valor de la tecnología que fabrican, venden o usan. La compañía generó más de $ 47 mil millones en ingresos para el año fiscal 2019.

“Ingram Micro es un líder de la industria, una de las empresas más grandes del mundo y será una inversión fundamental en nuestra cartera”, dijo el presidente y director ejecutivo de Platinum Equity, Tom Gores. “Tenemos los recursos y la experiencia para ayudar a la empresa a perseguir una agenda agresiva de crecimiento y transformación”.

Con más de 35.000 empleados y operaciones en 60 países, la empresa presta servicios a más de 250.000 clientes y socios con más de 2.000 proveedores, incluidas las empresas de tecnología más conocidas del mundo. A través de su vasta infraestructura global y su enfoque en la nube, la movilidad, el ciclo de vida de la tecnología, la cadena de suministro y las soluciones tecnológicas, Ingram Micro permite a los socios comerciales operar de manera más eficiente y exitosa en los mercados a los que sirven.

“Conocemos muy bien a Ingram Micro y la industria y hemos sido inversores en los sectores de soluciones y distribución de tecnología y TI durante más de una década”, dijo Jacob Kotzubei, socio de Platinum Equity, cuyo equipo ha dirigido múltiples transacciones de tecnología, incluida la reciente inversión de Platinum Equity en Vertiv. “Hemos estado buscando esta oportunidad durante un tiempo y nos ha impresionado la capacidad de la empresa para prosperar mientras continuamos navegando en estos tiempos fluidos y desafiantes. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo de Ingram Micro para mantener ese impulso y aprovechar el éxito de la empresa.”

Tras el cierre, Alain Monié continuará al frente de Ingram Micro como director ejecutivo, y la empresa seguirá teniendo su sede en Irvine, California.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment