Home » Soluciones tecnológicas: ¿Qué buscan las empresas?
Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam Centro América

Soluciones tecnológicas: ¿Qué buscan las empresas?

Entre julio y octubre de 2020 el número de personas que en Costa Rica exploraban por Internet opciones para acceder a un software tipo ERP aumentó 32%, y la cantidad de consumidores panameños que buscaban contratar una solución CRM se redujo en 4%.

La plataforma interactiva Insights del Consumidor, de CentralAmericaData, monitorea en tiempo real los cambios de hábitos de los consumidores de todos los mercados en la región y en otros países de América Latina, con información fundamental para entender su comportamiento, las nuevas tendencias y anticiparse a eventuales cambios en sus patrones de compra.

Para este análisis, CentralAmericaData recopiló datos sobre la cantidad de consumidores centroamericanos que en julio evidenciaron por Internet su interés en contratar una solución tecnológica de uso empresarial. En octubre se volvió a recolectar la misma información y se evaluaron las variaciones reportadas en el trimestre en cuestión.

Detalle de algunos de los hallazgos más sobresalientes:

Entre julio y octubre en Guatemala la cantidad de consumidores que buscaban comprar una solución para el servicio de atención al cliente disminuyó en apenas 2%. En El Salvador la baja en el número de personas que intentaron contratar este tipo de soluciones fue de 3% y en Honduras se reportó una alza de 50%.

Para los meses en cuestión la cantidad de panameños que buscaban comprar la suscripción a un software para realizar videoconferencias aumentó 35%, en Costa Rica se reportó una variación de 4% y en Guatemala el número de consumidores interesados en este tipo de soluciones decreció 24%.

Respecto al mercado de servicios web para el registro de un dominio, para los meses objeto de análisis en El Salvador se reportó una variación de -15% en la cantidad de personas que buscaban contratar este tipo de servicio, en Honduras el cambio porcentual fue de -25%, en Panamá de -18% y en Guatemala de -41%.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp