Revistas Soluciones de Consumo Tic Latam Centro América

Tecnología y las nuevas necesidades empresariales

Coordinar equipos de trabajo que laboren a distancia, disponer de sistemas de información actualizados e incorporar el uso de aplicaciones en la nube para generar reporte de forma ágil, son algunas de las necesidades de las empresas en el nuevo escenario de negocios.

El regreso al trabajo presencial es una realidad que parece estar lejana para algunas compañías, que ante la imposición de restricciones a la movilidad, tuvieron que readecuar sus operaciones y migrar a formatos digitales.

El brote de covid19 cambió repentinamente la forma en que se relacionan las personas y los formatos de trabajo. Especialistas opinan que, aunque se supere la crisis sanitaria, habrán hábitos que perdurarán en el futuro, como lo es el trabajo a distancia.

Estos cambios estructurales han generado un sin fin de oportunidades de negocio para las empresas, especialmente a las del sector tecnológico. De acuerdo a encuestas realizadas a directivos de compañías, las organizaciones se están enfocando en continuar con el trabajo a distancia y la ciberseguridad.

Reseña Elfinancierocr.com que “… las empresas reconocen que requieren contar con la información del cliente y del negocio en tiempo real, pues uno de sus problemas es que buena parte de sus sistemas sólo se podían usar por medio de conexiones virtuales o VPN que requieren mayor logística de instalación.”

Invertir en aplicaciones en la nube, conocer las audiencias, desbloquear la innovación y ser más ágiles, son algunas de las prioridades que en la actualidad tienen las empresas.

Para Marcelo Fiasche, vicepresidente senior de aplicaciones de Oracle Latinoamérica, “… ‘antes la planeación era a largo plazo, ahora se requiere acelerar el diseño de planes, de monitoreo y de ajustes con herramientas de análisis, inteligencia artificial y aprendizaje automático’.”

La necesidad de las empresas centroamericanas de adquirir soluciones tecnológicas crece considerablemente. Investigaciones de CentralAmericaData detallan que entre julio y octubre de 2020, la cantidad de personas que en Internet exploraron opciones para comprar licencias de software de uso empresarial tipo ERP creció 26%.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment