Software y La Nube

TECHO enfoca sus esfuerzos en combatir la pobreza con NetSuite OneWorld

En su intento por combatir la pobreza en 19 países de Latinoamérica, TECHO necesitaba una plataforma tecnológica que pudiera manejar su creciente complejidad.


Los separados sistemas de contabilidad de cada país en los que operaba hacían que TECHO no contara con la visibilidad de las finanzas y operaciones que necesitaba para ser una ONG transparente para todos los públicos. Esto es una filosofía organizacional crítica en su lucha contra la pobreza en la que viven millones de personas en asentamientos informales en Latinoamérica.

“NetSuite.org ha sido una ayuda tremenda. Sin el descuento, probablemente todavía tendríamos 20 aplicaciones de contabilidad y seguiríamos perdiendo oportunidades de ingresos”, asegura ejecutivo de TECHO.

Mayor Eficiencia Significa Mayor Impacto
Con NetSuite OneWorld, TECHO cuenta con la transparencia y la eficiencia que necesita para cumplir su misión, y a la mitad del costo de las soluciones de la competencia. TECHO implementó NetSuite en siete países en el 2016, a través de un proceso de colaboración de tres meses, y se espera que poco después, la implementación esté finalizada en todos los 20 países donde opera.

Proporciona tiempo e ingresos
OneWorld permitió a TECHO reducir su cierre financiero semestral, que duraba entre cuatro y cinco meses, a tan sólo 10 días. El contar con un proceso rápido e información precisa, brinda a TECHO la oportunidad de tomar mejores decisiones y de hacer un mejor uso de sus recursos.

Formación de una red más amplia
Con una única instancia de NetSuite, la oficina Internacional tiene una visibilidad integral de todas las oficinas de TECHO, lo que permite sentar las bases para una gran iniciativa de big data, incrementar la transparencia y fortalecer la relación con las partes interesadas, cosas que al final de cuentas fomentan la participación.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment