Home » Tigo apuesta  en que ‘los profes’ se actualicen en competencias digitales
Revistas Soluciones Corporativas Tic Latam Centro América

Tigo apuesta  en que ‘los profes’ se actualicen en competencias digitales

Tigo anunció  el lanzamiento de una aplicación web para su programa Maestr@s Conectad@s en toda la región,  en la que ofrece módulos de aprendizaje en línea sobre alfabetización digital a los docentes de las escuelas.

Los módulos interactivos  están en vídeos, podcasts y otros medios digitales. La empresa ha capacitado a la fecha a más de 250.000 educadores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Paraguay.

La nueva aplicación web ofrece un catálogo de 20 cursos gratuitos desarrollados en colaboración con AHYU, una organización internacional dedicada a contenidos educativos. 

Los temas de los cursos incluyen herramientas digitales, tales como PowerPoint, Canvas, Zoom, innovación educativa, storytelling, ludificación (gamification), uso de redes sociales, herramientas digitales para el aula y neuroeducación.

La iniciativa representa uno de los programas educativos más importantes de Millicom (Tigo) basados en los criterios de ASG y está destinado a mejorar y empoderar vidas a través de la conectividad.

La plataforma está disponible en la dirección: 
 www.maestrosconectados.com.

“En Colombia, en el marco del programa ContigoConectados, hemos impactado a 38.500 docentes desde 2018, con diferentes herramientas para que también tengan un uso responsable y creativo de internet. Sólo en 2021, Tigo con su programa logró llegar a 154 instituciones educativas en modalidad virtual y presencial”, resaltó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Maestr@s Conectad@s  se lanzó en 2020 en los países en los que opera Tigo para fortalecer los sistemas educativos digitales que se habían visto afectados por la pandemia del COVID-19.  El programa está  diseñado para reducir la brecha digital,
y  preparar a los educadores, incluyendo a los docentes y administradores escolares, entre otros, para que entendieran y utilizaran las herramientas digitales con el fin de mejorar la calidad de la educación.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
LinkedIn