Home » Colombia lidera el listado de países andinos con mayor crecimiento en edificios inteligentes
Servicios

Colombia lidera el listado de países andinos con mayor crecimiento en edificios inteligentes

La industria tecnológica en cuanto a edificios inteligentes en Colombia está en veloz ascenso, jalonado por el enorme potencial de crecimiento que tiene el país y por la apuesta concreta que han hecho las organizaciones a la digitalización corporativa.


Hace unos años cuando hablábamos de automatización, las opciones eran limitadas y extremadamente costosas, seguramente era un lujo contar con sistemas unificados que ofrecieran control a los sistemas de alarma, cámaras o incluso sofisticados sistemas de seguridad, pero los tiempos han cambiado drásticamente y nos hemos transformado en una sociedad hiperconectada a  la tecnología para comunicarnos, entretenernos, informarnos y sin duda alguna, protegernos.

La transformación digital está ligada a la creciente demanda de servicios, que incluye a todos los sectores de la economía, tomando como ejemplo el de la construcción, donde cada vez la necesidad de edificios conectados, la protección de redes y datos de usuarios además de la implementación de instalaciones más sostenibles son cada vez más evidente y se convierten en un determinante para que una ciudad pueda catalogarse como inteligente.

Debido a estos desafíos y a la necesidad de aumentar la productividad, eficiencia, comodidad y accesibilidad, Edificios Inteligentes, compañía con una trayectoria de 10 años en el mercado con presencia en Nueva York, Hong Kong, Sao Paulo y Bogotá ofrece a los propietarios de viviendas y empresas una solución 360 grados para la administración integrada y eficiente en el área de audio, video, seguridad en la automatización de sus entornos.

Actualmente, las nuevas tecnologías ofrecen soluciones innovadoras que van más allá de una alarma o cámaras para proteger hogares y compañías, con el fin de que los propietarios puedan automatizar sus espacios, controlar todos los dispositivos y optimizar recursos desde cualquier lugar y a un clic.

“Dejamos atrás ese mundo en el que solo podíamos monitorear algunos aspectos de un inmueble, para llegar a controlar y administrar el consumo de recursos en todo un edificio o compañía. Hoy todo es más visible que nunca, desde saber lo que sucede en vivo y directo, recibir alertas, hasta la generación de métricas para monitorear a quienes están haciendo uso de los espacios que cubren nuestras soluciones. Estos son avances que antes solo podíamos imaginar y ver en las películas” afirma Daniel Orduz, Gerente de Edificios Inteligentes Colombia.

Asimismo, cuando nos remitimos a los principales rankings que miden el nivel de impacto y avance de las ciudades inteligentes, Colombia va por buen camino. Por ejemplo, la más reciente versión del Índice Iese de ciudades inteligentes incluyó a tres urbes colombianas: Bogotá, Medellín y Cali, por cumplir con varios de los indicadores clave en estas mediciones como el aporte a la sostenibilidad, a la movilidad, su gobernanza y su avance tecnológico, entre otros. Es importante resaltar lo que ha avanzado Colombia en materia de infraestructura, pero todavía quedan retos por superar.

En este panorama,  Edificios Inteligentes resalta que todavía hay potencial de crecimiento para esta industria. Los números lo confirman, de 2018 a 2019, la compañía  registró un aumento del 2.464% en sus utilidades y una rentabilidad cercana al 29%. En proyecciones, para este año esa cifra promete aumentar, teniendo en cuenta la creciente demanda de las empresas para automatizar sus oficinas y espacios buscando ser rentables y sostenibles.  

“Colombia es uno de nuestros principales mercados en el continente, y su ubicación estratégica lo convierte en el centro de operación perfecto para conectarnos con el resto de América Latina y el Caribe, donde también tenemos presencia. Para 2020 queremos reafirmar nuestro compromiso con el avance tecnológico y el crecimiento de la economía en Colombia, donde esperamos aportar un 30% que el año pasado”, puntualiza Daniel Orduz.

About the author

Katherine Garzón

Add Comment

Click here to post a comment

LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp